Confirman muerte de Paula Quintana: Exministra en el primer Gobierno de Michelle Bachelet
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes 6 enero, se confirmó la muerte a los 57 años de la exministra de Planificación, Paula Quintana, quien formó parte del gabinete del primer mandato de Michelle Bachelet.
Destacada trayectoria
Quintana nació en 1965 y era socióloga de profesión, además de tener un magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile, y hace poco se había graduado de un doctorado en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tuvo una destacada carrera política desde los años 80, formando parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y luego en el Partido Socialista.
También se desempeñó como concejala de Valparaíso, seremi de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social, y subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En 2016 renunció a su militancia en el PS, mismo periodo en el que decidió apoyar al candidato a alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Ministra en el Gobierno de Michelle Bachelet
Quintana se desempeñó como ministra de Planificación en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entre los años 2008 y 2010.
Es por eso que desde esa misma cartera, hoy llamada ministerio de Desarrollo y Familia, lamentaron su muerte.
A través de redes sociales, manifestaron que ella "desempeñó un rol fundamental en el diseño de políticas públicas en favor de las familias del país".
"Enviamos nuestras condolencias a la familia en este difícil momento", añadió el ministerio.
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando