"Sabemos que andaba solo": Buscan a excursionista que desapareció en Antuco
- Por Aton
¿Qué pasó?
Una denuncia por presunta desgracia presentó este martes la familia de un excursionista que se extravió en Antuco, en la región del Bío Bío.
Se trata de Gaetano Rolando Montecinos Tauler, de 36 años, quien tiene domicilio en Concepción.
La desaparición
La hermana del joven, Karmina Montecinos, detalló en conversación con Radio Bío-Bío que el 31 de diciembre fue la última vez que hubo contacto telefónico con él.
"Sabemos que andaba solo", contó la hermana de Gaetano.
"La última información que supimos era que lo vieron en la noche del sábado 31 de diciembre de 2022, en la laguna de Los Patos, o los Cóndores, arriba de la Laguna El Toro y que quería hacer la ruta de la herradura de la reserva Laja a Ñuble, y su próximo paradero iba a ser la cara norte de la laguna en Laja, y salir por la reserva Ñuble. Esto lo dijo alguien que lo vio el sábado en la noche allá", precisó la hermana de Montecinos.
"No era primera vez que iba solo a algún lugar"
Otro antecedente que aportó su hermana fue que solicitó una camioneta en su trabajo, por lo que habría llegado a Antuco en una Nissan Terrano de color rojo. Agregó que Gaetano tenía experiencia en rutas cordilleranas.
"No sé si esa ruta exactamente, pero él sí tiene conocimientos de andinismo, subía cumbres, volcanes, siempre ha hecho eso hace muchos años, a veces iba con grupos de andinistas, con amigos, familiares, y también iba solo. No era primera vez que iba solo a algún lugar", contó la familiar del excursionista.
Lo último de nacional
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando