Incluye a Ignacia Antonia y Heike Paulmann: Estas son las "30 Mujeres Poderosas" de Chile, según Forbes
- Por Diego Alonzo
"Son mujeres que desde siempre estuvieron convencidas de su potencial y talento para hacer lo que querían", sostuvo Vanessa Arenas, redactora de la revista Forbes, sobre el listado de las "30 Mujeres Poderosas" chilenas del 2022, que fue incluida en su portada.
Según consta en la publicación, quienes fueron elegidas pertenecen a distintos rubros como la política, negocios, economía, ciencias y también las redes sociales, destacando, por ejemplo, la actual presidenta del Banco Central, Rossana Costa.
No obstante, la propia revista fue enfática en señalar que no se trata de un ranking y que lo que se pretende dar es "una muestra de algunas mujeres que son ejemplo de excelencia en sus campos".
"Todas han pasado por algún tipo de discriminación"
De acuerdo a lo anterior, Forbes indicó que "esta lista es una pequeña muestra que no pudo incluir a otras tantas mujeres que también merecen reconocimiento".
Por otra parte, en cuanto a las elegidas, la revista remarcó que "nuestras periodistas enumeraron a varias figuras con trayectorias y cualidades extraordinarias que consideramos relevante destacarlas en esta primera edición chilena".
María José Blanco, en compañía de Vanessa Arenas y otras entrevistadoras, afirmó que "todas han pasado por algún tipo de discriminación a lo largo de su vida, solo por el hecho de ser mujeres, y todos los días rompen paradigmas sobre lo que pueden hacer las mujeres".
Las "30 Mujeres Poderosas"
A continuación, revisa quiénes son las "30 Mujeres Poderosas" chilenas, según Forbes:
- Isabel Allende, escritora
- Michelle Bachelet, expresidenta de la República
- Cecilia Bolocco, modelo y ex Miss Universo
- Rosanna Costa, presidenta del Banco Central de Chile
- Rosa Déves, rectora de la Universidad de Chile
- Cristina Dorador, científica
- Christianne Endler, futbolista
- Paula Enei, confundadora de Platanus Ventures
- Iris Fontbona, matriarca del clan Luksic y la mayor fortuna de Chile
- Mónica González, periodista
- Isabel Guilisasti, presidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa Viña Concha y Toro
- Irací Hassler, alcaldesa de Santiago
- Madeline Hurtado Berger, filántropa
- Pamela Hurtado Berger, filántropa
- María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile
- Cecilia Karlezi, directora de Falabella
- Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic
- Francisca Mardones, atleta y medallista paralímpica
- Julieta Martínez, fundadora de la Fundación Tremendas y Delegada Youth4Climate
- Alejandra Mustakis, emprendedora y miembro del Consejo Directivo de Fundación Mustakis
- Heike Paulmann, presidenta de Cencosud
- Mónica Rincón, periodista
- Maisa Rojas, ministra de Medio Ambiente
- Patricia Rossi Angelini, controladora de inversiones Angelini, AntarChile
- María Teresa Ruiz, astrónoma
- Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género
- Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno
- Daniela Vega, actriz
- Mon Laferte, cantante
- Ignacia Antonia, influencer
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje