Perdió su casa y su auto por los incendios: "El fuego empezó muy rápido. Nosotros éramos espectadores"
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Producto de los incendios que afectan activamente la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, decenas de personas han perdido sus casas. Uno de ellos entregó su testimonio, mostrándose visiblemente afectado por lo sucedido.
En entrevista con Meganoticias, el afectado señaló que "habían tres casas, la casa de mi hermano, la casa de mi papá y mi casa. Uno nunca se imagina que lo que había visto, se iba a transformar en todo lo que ocurrió".
Sobre ello, contó que se dio cuenta de la situación cuando su hija envió una foto del humo que tapaba la ciudad al grupo de WhatsApp familiar, por lo que, estando en su trabajo, rápidamente salió para ver el estado de su casa.
"Después, es historia conocida. El fuego empezó muy rápido, los que estábamos éramos espectadores. Nos dedicábamos a mojar las casas", añadió, lamentando que haya sucedido en su terreno.
Fueron evacuados
"No pude sacar mi auto, teníamos otro y no pude sacarlo. Me preocupé de sacar a mi familia, a mi esposa que estaba con una muleta. Nos hicieron una evacuación a todos", mencionó.
Ante ello, manifestó que rápidamente su círculo de amigos le ofrecieron ayuda para albergarlo, pero "me fue imposible hacer algo más", respecto a los incendios.
"Estoy con lo puesto"
El afectado, junto a su familia, pidió ayuda desde el Gobierno para reconstruir todo lo perdido, tanto para él, como sus vecinos que también vieron siniestradas sus casas.
"Yo estoy con lo puesto. Lo único que pude sacar fue mi computador con una memoria que tiene fotos. Me hubiese encantado sacar otras cosas, pero no daba el tiempo", detalló.
Pese a todo, agradece estar en buenas condiciones: "Lo principal es agradecer que estamos vivos", mencionando que llevan siete años en el barrio.
El hombre visiblemente afectado, lamentó que, tras estos incendios, "lo que uno más siente son los recuerdos de los niños, fotos, sus juguetes".
Sostiene que es intencional
Respecto a los incendios, sostuvo que el origen de estos siniestros fue intencional, mencionando que hace "falta cultura" en la ciudadanía.
"Lo que se necesita es cultura. Estos temas son intencionales. Hemos escuchado rumores que empezó por una quema de palos, neumáticos", relató.
Lee también:
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a cinco comunas de la RM este martes
Confirman cortes de luz en ocho comunas de la RM para este martes: Revisa los sectores afectados
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Astronautas de Artemis II pasan detrás de la Luna y se preparan para eclipse solar
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien