Lanzó auto al mar con su expareja al interior: Hombre es condenado a 20 años de cárcel por femicidio
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
El proceso judicial del femicidio ocurrido en la comuna de Maullín, región de Los Lagos durante el 2019, llegó a su fin. En esa zona del sur de Chile, un hombre se arrojó con su auto al mar. En el vehículo también se encontraba la expareja del responsable del crimen.
Durante el juicio, se pudo acreditar que después de lanzar el automóvil hacia el mar, el sujeto en cuestión logró nadar hasta la orilla, siendo rescatado por una persona que se encontraba en el lugar, a quien le omitió que dentro del vehículo también estaba su expareja.
Tres años después de ocurrido el hecho, el hombre fue condenado a 20 años de prisión.
El femicidio
Todo ocurrió cuando la mujer llegó a la casa de sus padres. Hasta ese lugar llegó el victimario con la excusa de trasladar a la mujer hasta su trabajo. Fue en esas circunstancias que el sujeto consuma el femicidio.
La pena recibida por el imputado fue la misma que solicitó la Fiscalía. De hecho, uno de los argumentos del fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, es que el acusado era buzo profesional, situación que contrasta con la víctima fatal que no sabía nadar.
Bajo esos antecedentes, Aguayo aseguró que la intención siempre fue darle muerte a la mujer.
¿Qué dijo Fiscalía?
“Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle, es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido”, aseguró Aguayo.
Cabe destacar que durante el proceso judicial, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se sumó como parte querellante.
La pena que deberá cumplir el sujeto por el crimen no contempla la posibilidad de acceder a beneficios.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Gracias por cada historia": Conocida hamburguesería chilena anuncia su cierre
Migraciones autoriza salida de ciudadanos venezolanos con documentos vencidos tras terremotos
Documentos judiciales de Haití revelan vínculo entre imputado por tráfico de NNA y hallazgos del informe de Contraloría
Así será el nuevo Parque Barón: El proyecto que transformará el borde costero de Valparaíso entra en su etapa final
Frío extremo de hasta -15°C: Meteorología emite alertas y avisos por heladas en zonas de nueve regiones
Las propuestas de la Mesa de reactivación laboral: Modificación en cálculo de horas trabajadas y cambio en indemnizaciones
Lo último de tendencia
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
"No sé cuántas batallas más vendrán": Chriss Mc Millan preocupa tras revelar nueva hospitalización por complicaciones de salud
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Lo último de mundo
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario