Registran sismo de largo período en volcán Villarrica
- Por Aton
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este miércoles fue registrado un sismo asociado a la dinámica de fluidos en el volcán Villarrica, en la región de La Araucanía, de acuerdo a información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Datos preliminares de los dispositivos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, precisaron que este sismo en el volcán Villarrica ocurrió pasadas las 4 de la madrugada, según la publicación del ente estatal en la red social Twitter.
"Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron hoy, miércoles 21 de diciembre, a las 04:23 horas, un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (Largo Periodo). Mantiene Alerta Amarilla", advirtieron en la red social.
Las estaciones de monitoreo instaladas en las cercanías del macizo indicaron que este sismo fue de largo periodo. Debido a la nubosidad presente en la zona no fue posible presenciar la columna de humo ni tampoco determinar su altura máxima.
El volcán Villarrica se mantiene en Alerta Amarilla, tras registrar alta actividad y numerosos sismos en el último semestre de este 2022, lo que ha mantenido en alerta a las autoridades tanto de la zona, como del organismo que monitorea la actividad volcánica.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés