Insectos y malos olores: Propietarios denuncian "nula mantención" de laguna en condominio de La Serena
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Los propietarios de un condominio en La Serena denuncian "nula mantención" de una laguna cristalina por parte de una inmobiliaria. Los afectados revelaron que esta situación ha generado malos olores y también la presencia de insectos en el lugar.
La denuncia
Una propietaria de dos departamentos señaló que "estamos viviendo una situación realmente caótica" y, al mismo tiempo, detalló que el presidente de uno de los edificios en el cual vive no se ha hecho presente durante la emergencia.
La mujer remarcó que esta situación comenzó en los tiempos de la pandemia. No obstante, afirmó que "ahora esto es insoportable e intolerante. Es tanto que, cuando hay más calor, no es solo la fealdad que vemos, es mal olor. Los zancudos en la noche son impresionantes".
"Para sacar a pasear a los perritos y a los animales, tenemos que salir con guantes, porque está todo lleno de zancudos. No es justo, porque pagamos gastos comunes altos. No merecemos esto", sostuvo.
En tanto, la afectada, evidentemente molesta por este episodio, aseguró que "siguen vendiendo departamentos. Todo es una publicidad engañosa".
"Una impotencia enorme"
Otro propietario del sector explicó que cuando recién llegó junto a su familia, la laguna "era una maravilla", pero que los problemas comenzaron a surgir en marzo del 2020.
"Hubo varias situaciones en que (la laguna) se puso muy fea, con mucha mugre. La inmobiliaria Aconcagua, de alguna manera, minimizó estos problemas, pero nunca volvió a ser como era en el año 2018, cuando llegamos", dijo.
En esta línea, el hombre manifestó que "hace más o menos un mes, ustedes pueden ver el resultado de la nula mantención por parte de la inmobiliaria Aconcagua". A su vez, hizo énfasis en otra entidad que estaría a cargo del soporte técnico y mantención de la laguna.
Por último, el afectado afirmó sentir "una ira, una rabia y una impotencia enorme, no solo yo, sino que todos los propietarios".
Leer más de
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta