Encuesta Cadem: Los politicos mejor y peor evaluados por la ciudadanía
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 13 de noviembre, la que abordó, entre sus puntos, los políticos mejor y peor evaluados por la ciudadanía.
Conocimiento de Figuras políticas
Frente a la pregunta, "¿Usted conoce o ha oído hablar de??", los políticos más conocidos son Sebastián Piñera (100%), Michelle Bachelet (98%), Evelyn Matthei (97%), Pamela Jiles (97%) y José Antonio Kast (94%).
Por el otro lado, los menos conocidos son Javier Macaya (50%), Paulina Vodanovic (43%), Cristián Warnken (43%), Rodrigo Díaz (32%) y Luciano Rivas (28%).
Además, entre las figuras que subieron su porcentaje de conocimiento en relación con la última encuesta realizada en octubre, destacan Franco Parisi, Yasna Provoste, Daniel Jadue y Karol Cariola, entre otros.
A su vez, Cristián Warnken bajó de 53% en octubre a 43% este mes. Algo similar pasó con Matías Walker, que dejó la DC para formar un nuevo partido, que descendió de 65 a 60% en los últimos 30 días.
Imagen Figuras políticas
Frente a la interrogante, "independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de??", los cinco políticos mejores evaluados son Evelyn Matthei (66%), Claudio Orrego (58%), Rodolfo Carter (58%), Germán Codina (55%) y Michelle Bachelet (54%).
Al otro extremo, los cinco peores evaluados son Irací Hassler (58%), Karol Cariola (61%), Javier Macaya (54%), Franco Paris (54%), Daniel Jadue (73%) y Guillermo Tellier (73%).
En relación con la misma consulta, pero realizada en octubre, tanto Rodolfo Carter como Michelle Bachelet mantuvieron su porcentaje de aprobación. Sin embargo, Evelyn Matthei, Claudio Orrego y Germán Codina bajaron su valoración positiva.
Por su parte, los cinco peores evaluados disminuyeron su porcentaje de aprobación, siendo Javier Macaya el que experimentó la baja más relevante, de 38% en octubre a 29% en noviembre.
En tanto, los únicos que experimentaron un alza en su nivel de aprobación desde octubre a noviembre fueron Matías Walker (de 37% a 42%) y Vlado Mirosevic (de 29% a 40%).
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de tendencia
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas