Emanaciones emitidas por la Celulosa Arauco en Constitución: Fiscalía de Maule abre investigación de oficio
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La Fiscalía del Maule informó, la mañana de este domingo, la apertura de una investigación de oficio luego de las emanaciones emitidas por la Celulosa Arauco en la ciudad de Constitución.
La entidad reportó esta medida a través de su cuenta de Twitter.
¿Qué se dijo?
"De oficio, la Fiscalía del Maule abre investigación a fin de investigar las emanaciones que fueron emitidas por la Celulosa Arauco en Constitución", se dijo en la red social.
Acto seguido se señaló que “la Fiscal Carmen Gloria Manríquez dispone que equipo especializado Bidema de la PDI ingresen al lugar a fin de levantar evidencias”.
Además, junto al posteo se adjuntó un video de la fiscal, quien señaló que “durante el día de ayer (sábado), apenas se tuvo conocimiento de lo que pasó en la comuna de Constitución, el Ministerio Público, de oficio, comenzó una investigación”.
“Personal de la PDI proveniente de Santiago, conformado por una unidad especializada en investigar delitos medioambientales, estuviera hoy en esta ciudad, apoyado por equipos de profesionales de la PDI Bicrim de Constitución”, añadió Manríquez.
Finalmente, la autoridad mencionó que “a fin de establecer si las emanaciones de ayer son perjudiciales para la salud de comunidad y, en el evento de ser así, determinar responsabilidades penales que corresponden por el hecho”.
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente