Robo en Mall de Peñalolén: Ladrones ingresaron armados a tiendas de telefonía y dejaron herida a una persona

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este sábado 12 de noviembre, un grupo de delincuentes asaltó con armas de fuego a dos tiendas de telefonía ubicadas al interior del Mall Paseo Quilín, en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana

En su escape del sitio del suceso, los antisociales efectuaron disparos y dejaron herida a una persona, a la que golpearon con la empuñadura de su arma.

¿Qué dijo Carabineros? 

El coronel César Tapia Torres, de la Prefectura Santiago Sur, dijo que “alrededor de las 14:45 horas, ingresan cinco personas, premunidos de armas de fuego, caracterizados con una máscara alusiva a Halloween, y forma simultánea a la tienda WOM y a la tienda Entel”.

Intimidan al personal dependiente de estos locales e ingresan al sector de las bodegas, donde se encuentran los teléfonos celulares. De ahí sustraen una cantidad importante de teléfonos”, agregó.

A lo anterior, añadió que "a las afueras de este Mall Quilín lanzan algunos "miguelitos" para que obviamente el personal de Carabineros y de seguridad del mall no pudiese efectuar un seguimiento de estos dos vehículos".

El uniformado no se quedó ahí y expuso que "ahora estamos realizando indagaciones para ver la participación de los sujetos y los vehículos en los que se desplazan, aunque ya podemos decir que las patentes no concuerdan con los autos usados". 

Para finalizar, reportó que "se efectuaron disparos. Tenemos los 'casquillos' en el sector de los pasillos. Por versión de testigos, estos disparos fueron al aire, a modo de amedrentar a la gente... Lamentablemente en una tienda, una persona resultó lesionada producto de un golpe con la empuñadura de un arma".