Bus choca vehículo donde se trasladaban fiscalizadores del Ministerio de Transporte: ¿Cuál fue el motivo?
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, un vehículo donde se trasladaban inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), fue chocado violentamente por un bus blanco.
¿Cómo fueron los hechos?
El hecho ocurrió a eso de las 07:00 horas de la mañana del jueves, suceso que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un negocio de la calle Almirante Barroso en Santiago Centro.
En el registro se observa al vehículo transitando por calle Moneda y al llegar a Almirante Barroso, es que se une a la vía un auto blanco, donde iban cuatro fiscalizadores.
Del auto menor descienden una mujer y un hombre, quedándose dos inspectores al interior del auto, cuando son embestidos en primer lugar por el bus blanco.
Sin embargo, aquello no detiene al chofer del vehículo más grande, puesto que retrocede y embiste violentamente al auto, con los dos trabajadores dentro y botando a uno de los que estaba ya en la vereda.
¿Por qué los chocaron?
Los fiscalizadores, minutos antes del violento choque, se encontraban en las afueras del metro Los Héroes, específicamente en la calle Manuel Rodríguez.
Es en ese lugar donde parecen sospechar de un "bus que se encontraba detenido y cuya patente no estaba completamente visible", señala el Ministerio de Transportes a través de un comunicado de prensa.
Y es que los dos choques descritos anteriormente, fueron el segundo y el tercero, puesto que el primero se dio justamente donde estaban en primer lugar los fiscalizadores, para luego huir hacia Moneda.
"El bus huyó por calle Moneda y dado que la placa patente no era claramente legible, los inspectores siguieron al vehículo. Nuevamente, el conductor del bus arremetió contra el auto de fiscalización, impactándolo al menos tres veces", describe el documento.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del chofer que provocó los choques, así como también la empresa a la cual trabaja.
Trabajadores con licencia
Por los choques que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, dos de los cuatro fiscalizadores quedaron con licencia médica por las lesiones y el impacto psicológico de la acción violenta.
El jefe del programa de fiscalización, Óscar Carrasco, expresó que “estamos siempre en condiciones de amenazas, improperios, y algunos tipos de violencia menor. Pero, aquí, lo que hay es un atentado, una violencia mayor a nuestros inspectores fiscales”.
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este miércoles 25 de febrero
Video muestra cómo se realizó la fotografía oficial del Presidente Electo José Antonio Kast
Fran Maira protagoniza grave accidente vehicular en La Dehesa
Lluvias en el norte: Videos muestran intensas precipitaciones en zonas de la región de Atacama
Muere conductor que fue golpeado con un fierro en Santiago tras dos semanas en riesgo vital: Agresor sigue prófugo
¿Quién está detrás del Chile-China Express? Las empresas a cargo del cable submarino que provocó sanciones de EEUU
Lo último de tendencia
Bailó y se emocionó hasta las lágrimas: Fátima Bosch vivió emotivo momento con homenaje a México de Jesse & Joy en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2026
Recordando a su padre fallecido: Jesse & Joy recibe entre lágrimas la Gaviota de Oro en Viña 2026
Intérprete chileno de NMIXX adelanta el show para Viña 2026: "Ellas se han preparado mucho"
Viña sostenible: Megamedia recicla todos los residuos del festival por segundo año consecutivo
Sorprendió al Monstruo: Vocalista de Jesse & Joy entró por la galería e hizo estallar la Quinta Vergara en Viña 2026
Así reaccionó Vesta Lugg al ser sorprendida junto a Chapu en el react de Viña 2026
"Sería un sueño": Juanes revela en "Only Viña" que no descarta cantar con Mon Laferte en la Quinta Vergara
"¿Puedo saber el origen de ese tatuaje?": El emotivo momento entre Neme y Emanuel Noir de Ke Personajes
José Antonio Neme responde a Rodrigo Villegas tras su rutina en Viña 2026: "No me voy a hacer cargo"
Lo último de mundo
Con traducción en vivo al español: Meganoticias transmitirá Cuenta Pública de Donald Trump en sus plataformas digitales
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor