"Vamos a seguir para cerrar el ciclo": Autoridades se refieren al hallazgo del cuerpo del joven perdido en San Fabián

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este sábado 5 de noviembre, fue encontrado el cuerpo de Leonardo Molina, joven de 21 años, que desapareció el 30 de junio mientras realizaba una excursión en el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, región de Ñuble, hecho sobre el que se refirieron distintas autoridades de la zona. 

¿Qué dijo Carabineros?

La general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble, dijo que "fueron cuatro meses intensos. Al principio pudimos concretar con una cantidad importante de gente que vino a ayudarnos y apoyar en la búsqueda de Leonardo". 

"Muchas organizaciones vinieron desde Santiago, Concepción, Temuco para enfrentar esta búsqueda. Todos los equipamientos tecnológicos y logísticos que tuvimos a disponibilidad los utilizamos. Lamentablemente, la situación meteorológica que en esos momentos reinaba estaba compleja". 

A lo anterior, la uniformada añadió que "ahí se tomó la decisión de no hacer más búsqueda presencial y pasar a una tecnológica, donde nos apoyaron otras instituciones y organizaciones. Posteriormente, pudimos hacer rastreos con la nieve más baja y con apoyo de grupo de operaciones especiales". 

"Hoy se logró y vamos a seguir para terminar el ciclo conforme las instrucciones de la Fiscalía. Estamos satisfechos porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Así que agradecerle a todas las organizaciones por la preocupación y la constante ayuda", finalizó. 

¿Qué dijeron otras autoridades?

La fiscal regional Nayalet Mansilla dijo que "encontramos las osamentas correspondientes al joven. Estaba su ropa, documentación que nos da indicios de que corresponde a su cuerpo. Ahora lo que queda son las pruebas científicas ordenadas por la Fiscalía y luego sigue la investigación con relación al fallecimiento de esta persona". 

"Nos deja conformes el hecho de que lo hayamos encontrado, estábamos muy preocupados por la familia, han sido apoyados en todo momento por la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble", añadió. 

Finalmente, el delegado presidencial de la región de Ñuble, Gabriel Pradenas, dijo que "ese día jueves 30 llovía con bastante intensidad, vale destacar que se articularon Biobío, Araucanía y Maule, donde más de cien personas participaron de la búsqueda".  

¿Qué dijeron los padres?

Leonardo Molina, padre del joven fallecido, dijo a Meganoticias que "era el propósito que teníamos no irnos con las manos vacías. Si era necesario estar hasta marzo, lo íbamos a estar, y estamos contentos por eso porque no queríamos que quedara botado, diseminado por el cerro, sin saber qué había pasado". 

Por su parte, su madre, Susana Genel, comentó que "veníamos esperanzados por la zapatilla y ya se cumplió todo. Se está cerrando este proceso. No fue fácil, no estoy dichosa, estoy en paz". 

Leer más de