Carabineros detuvo a siete participantes de un evento de carreras clandestinas que reunió a cerca de 300 personas
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a siete sujetos, durante la noche de este lunes, que se encontraban participando de un evento de carreras clandestinas en el sector industrial de Renca, el cual reunió a cerca de 300 personas.
¿Qué dijo Carabineros?
Según divulgó Carabineros, cerca de 300 personas asistieron al encuentro, el cual fue "ampliamente difundido en redes sociales, que partió en el Parque de los Reyes con una caravana que mezclaba motocicletas y automóviles, y se trasladó hasta el sector de El Ventisquero".
Respecto a este hecho, el capitán Daniel Barrera, de la 7ª Comisaría de Renca, señaló sobre la realización de carreras clandestinas en la comuna que "a raíz de un plan de búsqueda de información, que desarrolló Personal de la 7ª Comisaría, se logró detectar que en el sector industrial del barrio El Ventisquero, alrededor de 300 personas abordo de motocicletas y automóviles se encontraban en horas de la noche realizando esta actividad (carreras clandestinas)".
"Es por ello que Carabineros concurrió hasta el lugar, donde logró la detención de una cantidad importante de sujetos, en esta ocasión siete individuos... Todos de nacionalidad extranjera y solamente uno de ellos mantenía situación migratoria regular", agregó
Junto a lo anterior, los funcionarios policiales lograron detectar "la presencia de alcohol, como así también de drogas".
El capitán Barrera recalcó que "continuaremos con el trabajo constante de la detección y prevención de las carreras clandestinas. Situación que pone en riesgo a los vecinos de esta comuna".
Finalmente, desde Carabineros informaron que "al revisar los vehículos en que se movilizaban los detenidos, estos no tienen encargo por robo, pero tampoco cuentan con su documentación".
Leer más de
Lo último de nacional
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para la próxima semana: Alza sería del orden de los $85
"Usted es un perfecto imbécil": José Antonio Neme apunta contra el alcalde de Coihueco denunciado por acoso sexual
Cuatro alumnos terminan lesionados tras caída de portón en colegio de Puente Alto
"Su recuperación es milagrosa": Hijo de inspectora apuñalada en Calama actualiza su estado de salud
Millonario robo en tienda infantil de Ñuñoa: Ladrones entraron por un forado en la pared y se llevaron $110 millones en productos
Lo último de tendencia
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien