Presidente Boric tras hablar con Lula da Silva: "Trabajaremos en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de la República, Gabriel Boric, señaló la tarde de este lunes, vía Twitter, que habló con el nuevo mandatario de Brasil, Lula da Silva, expresándole su felicitación por el triunfo en las elecciones realizadas ayer domingo.
¿Qué dijo el Presidente Boric?
A través de la red social, la máxima autoridad de nuestro país, señaló que "acabo de hablar con Lula da Silva para felicitarlo por su victoria en las elecciones".
"Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos", enfatizó el Mandatario.
De igual manera, el Presidente Boric recalcó que "tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras".
"Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria", cerró el Presidente.
Cabe recordar, que durante el pasado domingo, el Presidente de la República ya se había pronunciado frente al triunfo de Lula, comentando en su Twitter "Lula. Alegría!".
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor se dio a la fuga: atropellan a niñas de 7 y 13 años en la salida de su colegio en Cerrillos
"Esos cabros no tienen vuelta": La dura reacción de Neme tras robo de vehículo que tenía un bebé en su interior en Puente Alto
Trabajadores de restaurante encontraron a bebé: Todo lo que se sabe del robo de camioneta con una niña de 4 meses en su interior
Fuerza Aérea graduó a primera mujer piloto de F-16 de Chile y también de Latinoamérica
Gobierno activa coordinación por efectos de El Niño: Advierten posible invierno lluvioso entre Coquimbo y Biobío
Adopciones irregulares a Suecia alcanzan a 151 causas: Solo una tiene sobreseimiento definitivo
Lo último de tendencia
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
Lo último de mundo
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Estados Unidos se niega a que la Selección de Irán hospede en su país para el Mundial
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje