Lucía Dammert reaparece y se refiere a su actual rol en el Gobierno: "Estoy ayudando cuando el Presidente lo necesita"
- Por Aton
¿Qué pasó?
Tras su polémica salida de La Moneda, la exjefa del Segundo Piso del palacio de Gobierno, Lucía Dammert rompió el silencio este jueves.
Aparición en TV peruana
En conversación con un medio televisivo peruano y en el marco del lanzamiento de su libro "Contra el populismo punitivo", Dammert se refirió por primera vez a su salida del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En el programa Nativa Televisión, la socióloga expresó que "el gobierno del Presidente Boric es un gobierno que tiene enormes desafíos. El Presidente viene además de una generación que trata de hacer cambios, una generación que no es la mía además".
"Soy 15 años más grande que esa generación y fue un honor siendo migrante, siendo mujer, siendo especialista en temas delicados como seguridad, que el Presidente me haya convocado tanto en su campaña, como para participar en el gobierno con mucha cercanía", añadió.
Un rol "específico"
Asimismo, la experta detalló el rol que tuvo como jefa del Segundo Piso de La Moneda, y el que cumple actualmente: "Mi rol era bastante específico y cuando empiezan a desarrollarse mecanismos de reorganización de los equipos, (con la) entrada de los partidos políticos, yo tengo un rol nuevo que jugar y probablemente vuelvo a lo mío, a la academia, a escribir libros".
Dammert también dedicó palabras de aprecio al Mandatario, ya que este "fue de lo más cordial, yo le agradezco la invitación, aprendí muchísimo en estos ocho meses. Sigo siendo muy honrada por la invitación".
Y subrayó que "ahora estoy ayudando cuando el Presidente considere, cuando necesita, pero es un rol más cercano a lo mío".
Salida de La Moneda
Por otro lado, la escritora reflexionó sobre su salida del Gobierno. En este sentido, indicó que "el Gobierno está buscando tener los equipos políticos más afiatados. Y yo además soy independiente, de ningún partido y eso hace que cumpla un rol en momentos específicos y creo que el momento fue el apropiado y no me arrepiento ningún minuto".
Cabe recordar que según un reportaje de Interferencia, Dammert debía declarar como testigo ante el FBI debido a su estrecha relación con Genaro García Luna, exsecretario de Gobernación de México que está siendo indagado por presuntamente haber colaborado con el peligroso Cartel de Sinaloa.
La información fue publicada el mismo día en que Presidencia notificó la renuncia de Dammert y anunció en su reemplazo al exsubsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.
Al respecto, la académica manifestó que "vinieron las noticias falsas, que además me puedo referir poco porque es parte de un proceso judicial, pero sí hacen pie a algo que sucede en Chile y en otros países que tiene que ver con la necesidad de reconocer la libertad de expresión, aumentar los debates".
"Pero en el mundo de las redes sociales es muy fácil tirar una mentira, tirarla por ahí y que vaya muriendo sola", cerró.
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico