Tres detenidos por porte de armamento y amenazas de muerte en Bajos de Mena
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Durante la tarde del viernes 21 de octubre, Carabineros detuvo a tres personas por porte de armamento y munición, daños y amenazas de muerte en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Los hechos
El suceso ocurrió a las 15:40 horas del viernes, cuando una pareja denunció que un grupo de personas se dirigió a su domicilio —ubicado en el sector Bajos de Mena— portando armamento y disparó en contra de la vivienda y un vehículo que se encontraba estacionado en su frontis.
Carabineros de la 66ª comisaría Bajos de Mena se dirigió hasta a una casa del pasaje Río Yeso con los antecedentes entregados por la víctima. Ahí, la propietaria de 26 años, accedió al ingreso voluntario de personal SIP.
Los uniformados encontraron en uno de los dormitorios una pistola con cargador y munición en el interior, y una escopeta calibre 12 mm. Se detuvo tanto a la propietaria como a un hombre de 37 años, quien también se encontraba al interior de la vivienda y que fue reconocido como el sujeto que efectuó los disparos.
Además, en calle Río Yeso con pasaje Las Bandurrias fue detenida otra mujer de 26 años por el delito de amenazas de muerte en contra de la denunciante, ya que se constató que había estado en el lugar de los hechos.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Samuel Spikin, comisario de la 66ª comisaría Bajos de Mena, expuso que los detenidos son "un hombre y dos mujeres que no mantienen antecedentes penales".
"También fueron incautadas una escopeta y una pistola a fogueo adaptada para el disparo, la que mantenía dentro su cargador con 9 cartuchos de 9 milímetros", agregó. La escopeta, de acuerdo a información de Carabineros, mantiene encargo vigente por robo de la Fiscalía de Linares.
Para finalizar, dijo que "todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público".
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente