Carter trata de "niñitos malcriados" al Gobierno: "Quieren hacer la revolución con un iPhone y un caramel macchiato"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó fuertemente al Presidente Gabriel Boric y también a su Gobierno, tras la conmemoración de un nuevo 18 de octubre y las declaraciones que el Mandatario emitió la mañana de ayer.
¿Qué dijo Rodolfo Carter?
El jefe comunal aseguró a Radio Pauta que "el descriterio de este Gobierno y de su Presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida, de esta moral pequeño burguesa, de niñitos malcriados que quiere hacer una revolución con un iPhone de un millón y medio en la mano y un caramel macchiato en la otra".
El edil agregó que quienes conforman el actual Gobierno "tienen esta cosa media redentora y se permiten dar gustos, y cuando el error es demasiado evidente, dicen 'nos equivocamos'".
"Lo que le niegan a otros, para ellos siempre es una opción, porque son los hijos de la elite, del privilegio, que vienen a salvar a Chile, aunque Chile no quiere ser salvado", complementó.
"Lo de ayer es bien imperdonable, porque yo no le pido perdón por las brutalidades que él y sus compañeros de ruta dijeron durante los últimos tres años. Para pedir perdón hay que ser demasiado grande, demasiado valiente y Boric no está en ese escalafón", sostuvo la autoridad en el citado medio.
Asimismo, expresó que le hubiese "encantado" que el jefe de Estado comentara que "no es una buena idea un país enfrentando, que las violencia descalificó las mismas ideas de dignidad que ellos mismos cacarearon".
Declaraciones sobre abuso sexual
Posteriormente, Carter calificó como "imperdonables" las declaraciones del Presidente Boric respecto a supuestos casos de abuso sexual que habría cometido Carabineros durante el estallido social.
"Donde se demuestra su identidad más personal es cuando, sin ninguna prueba, dice en dos ocasiones que las fuerzas policiales han estado involucradas en abusos sexuales", expuso.
"Esto es particularmente grave, primero, porque es falso, no hay ninguna sentencia de tribunales, salvo una carabinera en el norte que desnudó a un detenido", indicó.
Y en segundo lugar, manifestó que sus dichos ponen "en el imaginario colectivo que el día de mañana una niña detenida en un desorden podría ser violada en una comisaría. Hay que ser muy 'papa frita' no darse cuenta que el daño que hace a la institucionalidad es brutal.
Leer más de
Lo último de nacional
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Detienen a estudiante tras ser sorprendido portando dos pistolas al interior de su colegio en Angol
Su último deseo era casarse: Hospital de Los Ángeles organizó matrimonio para paciente con cáncer
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de mundo
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien