Realizan manifestación por alza de precios: "Que alguien nos diga cómo mantener a nuestra familia"
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, vecinos de la comuna de Peñalolén, integrantes de la agrupación "Luchadores y Luchadoras de Lo Hermida", realizaron una protesta por el alza de los productos de primera necesidad, situación que provocó la interrupción del tránsito.
La situación se desarrolló en el sector de la caletera de Américo Vespucio, a las afueras de la estación Los Presidentes, del Metro de Santiago.
¿Qué piden?
Los manifestantes aseguran que el aumento de precios ha generado una crisis social y habitacional en Lo Hermida, que impacta principalmente a las mujeres.
Es por eso que a través de un comunicado solicitaron un plan de emergencia para el sector y desarrollaron esta protesta.
"Hay una crisis importante en Chile y lamentablemente la pagamos nosotros, los pobladores. El alza de la canasta básica ha aumentado demasiado y ha empobrecido a nuestra población", expresó la dirigente Daniela Ocaranza.
"Necesitamos que el Estado y los grandes empresarios respondan a esta crisis. Nosotros tenemos necesidades enormes. Que alguien nos diga cómo poder mantener a nuestra familia. Tenemos trabajo, pero son muy precarios, no alcanzan para el alto valor que tiene la vida en Chile actualmente", agregó.
La manifestación
Los manifestantes llegaron al sector con lienzos y carteles para manifestar su malestar, y además de cacerolas para hacer sonar.
Durante la protesta, los asistentes han realizado algunas barricadas y han gritado consignas.
El tránsito fue cortado tanto para el vehículos particulares como para el transporte público, Americio Vespucio al norte, en dirección al sector oriente, a la altura Hernán Cortez.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de mundo
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor