No entregan productos y se niegan a devolver el dinero: Joyería es denunciada por posibles estafas a clientes
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Pequeños emprendedores denunciaron a una joyería ubicada en Santiago, región Metropolitana, por productos que han comprado y que no han sido recibidos. Asimismo, la empresa se ha negado a realizar devoluciones y no entrega respuestas concretas a sus clientes.
La joyería Amparo es la que está siendo denunciada, acumulando cerca de 60 denuncias en el Sernac de clientes insatisfechos que, en su mayoría, no han recibido lo que compraron a través de su página web.
"Uno confía y ahí está la trampa"
Andrea Villegas es de Concepción e inició su emprendimiento en venta de joyas de oro y plata hace cuatro años. Por un tema de costos y por "novedosa" es que buscando se encontró con joyería Amparo.
"Tenía más diseños, describían todo el material y eso genera confianza, porque al final lo que uno busca es una empresa seria", dice la mujer.
Realizó dos primeras compras sin ningún problema. A la tercera, es cuando comenzaron los problemas. En esa última, invirtió un millón y medio de pesos y los productos nunca llegaron hasta la puerta de su casa.
"Cuando uno compra por primera vez, uno compra poco porque también quiere saber si la empresa responde o no y cómo respondieron rápido, uno confía, invierte y ahí está la trampa", afirma.
Al igual que Andrea, Jocelyn Villegas, trabajadora independiente, también eligió a joyerías Amparo para emprender. Como no tuvo problemas con ello, decidió comprar un regalo para su hijo. ¿Del regalo? Han pasado cinco meses y todavía no ha llegado.
"A mi hijo le debía un anillo por los 15 años. Le compré una joya de 495 mil pesos", pero la joya nunca llegó. A ello, añade que al momento de reclamar, le dijeron que se debía a que el joyero que se retrasó por "problemas".
¿Qué dijo el propietario?
Mario Andrés Maldonado es el representante legal de joyerías Amparo y al que sus clientes identifican como el dueño de la empresa denunciada.
Ante la decena de reclamos, subió un video a redes sociales para explicar lo sucedido. Sin embargo, a las pocas horas, eliminó el registro.
Para justificar los retrasos de la joyería, afirma que "teníamos una trabajadora que se robó nuestra cartera de clientes y de ahí partió todo. Luego vino el fraude y ahí en adelante se puso color de hormiga. Tenemos muchos clientes afectados. Fuimos víctimas de robo de información".
Por ello, el equipo de reportajes de Meganoticias fue en búsqueda de Mario Maldonado para tener una respuesta ante lo que sus clientes denuncian.
Si bien en un momento se niega a dar declaraciones, Maldonado afirma que existe un "momento muy complejo" en la empresa y que a eso se deberían los retrasos de la entrega de los productos.
Maldonado asegura que ha respondido oportunamente a sus clientes y no descarta que su empresa siga funcionando, ya que "tengo que salir adelante o me voy a quiebra".
"Ahí sí que vamos a quedar debiendo y quedaremos como estafadores", finalizó el hombre.
Leer más de
Lo último de nacional
Conocido gimnasio sorprenderá en el Cyber con oferta de 60% de descuento
Metro de Santiago restablece servicio de Línea 1 tras manifestaciones
Caso Ronald Ojeda: Tribunal declara culpable a Maickel Villegas por secuestro con homicidio
Daniel Núñez insiste en que el Senado sí gestionó visa que necesitaba para viajar a EEUU: "No se pudo conseguir"
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
Lo último de tendencia
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando