Mujer sufre el robo de su vehículo en Ñuñoa y delincuentes abandonan el auto en San Bernardo

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este lunes, una mujer sufrió el robo de su vehículo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. Al realizar seguimiento a los delincuentes, estos dejaron abandonado el auto en San Bernardo, donde fueron detenidos.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Carabineros Matías Cabrera, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, el hecho ocurrió cuando la víctima estaba estacionada frente a un edificio.

Es ahí cuando es "abordada por tres sujetos, quienes subieron al vehículo, la intimidaron con armamento de fuego tipo pistola y la obligaron a descender de este, sustrayendo el vehículo y dándose a la fuga".

Tras denunciar el hecho, Carabineros del sector, junto a equipos especializados, realizan un "seguimiento controlado" al auto, el cual fue encontrado en camino La Vara en San Bernardo.

En ese mismo lugar, considerando que los delincuentes huyeron a pie, fueron capturadas por Carabineros tres personas por este delito.

Investigación

Al momento de la detención, "en el interior del vehículo se encontró un armamento a fogueo que sería de similares características a una pistola", arma con la que fue amenazada la mujer.

Sobre los detenidos, preliminarmente se sabe que son menores de edad y "el procedimiento se encuentra en desarrollo".

Hasta el momento, las diligencias investigativas están a cargo de personal de Carabineros y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más de