Fiestas Patrias: Carabineros informa de 609 conductores detenidos y 38 fallecidos en accidentes
- Por Meganoticias
Balance 2022
El alto oficial confirmó que la institución uniformada desplegó 31.163 efectivos a nivel nacional, además de disponer diez cuarteles temporales y 5.395 vehículos policiales.
Fin de semana largo con refuerzos
En total, se realizaron 5.048 servicios policiales, 33.039 controles de identidad, 40.138 controles vehiculares y 2.066 fiscalizaciones, cursando 315 infracciones a la Ley de Alcoholes y 45 a la Ley de Drogas.
Solo en fondas y sus alrededores, los carabineros acogieron 298 denuncias; entre otros motivos, por Violencia Intrafamiliar, Robos, Hurtos, Daños, Lesiones, Amenazas y Ley de Drogas.
Como resultado de todos los servicios, se concretaron 429 detenciones, además de la incautación de casi diez kilos de drogas, 5 armas de fuego, 118 armas blancas y cinco vehículos.
Más fallecidos que en 2021
En el ámbito vial, se registraron 492.909 vehículos que salieron desde la Región Metropolitana, 43,5% más que el año anterior, la mayoría a través de la Ruta 5 Sur; mientras que 105.596 vehículos fueron controlados en su trayecto por Carabineros (+18,3%). En tanto, a 27.892 conductores se les practicaron alcotest y 313 narcotest.
Solo en lo relativo al tránsito, hubo 609 detenidos y 3.208 infracciones a nivel nacional. “Estas cifras nos deben preocupar a todos, como sociedad. Aquí no se trata de evadir una infracción o no encontrarse con un control de Carabineros. Estamos hablando de cuidar la propia vida y la de sus seres queridos. Cuesta entender que todavía nos encontremos con estos casos”, enfatizó el General Inspector Araya.
“Basta con revisar los motivos de las detenciones y las infracciones: conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, o derechamente en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad, o no utilizar los sistemas de retención infantil”, agregó.
Si bien se registraron 935 accidentes en el tránsito, 27 casos menos que el año pasado, hubo 719 lesionados (120 de gravedad) y 38 fallecidos, 12 casos fatales más que en 2021, producto de colisiones, atropellos, choques y volcamiento.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás