Caso Tomás Bravo: Juzgado ordena toma de muestra biológica a segundo sospechoso
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Arauco ordenó que el segundo sospechoso del Caso Tomás Bravo sea sometido a una toma de muestra biológica que la Fiscalía requiere para poder determinar o descartar su participación en la muerte del niño.
"El Tifus"
El hombre de iniciales V.H.A., apodado como "El Tifus", volvió a formar parte de la indagatoria que lidera la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tras haber sido descartado al inicio de la investigación.
El sujeto se encuentra con sus "facultades mentales alteradas", por lo que en agosto pasado el mismo tribunal nombró como "curadora ad litem" a su hermana para que lo represente judicialmente, siendo esta quien debe autorizar o rechazar las diligencias del Ministerio Público.
Según reportó en julio Radio Bio-Bio, V.H.A. es conocido de la familia Bravo y volvió a ser incluido como sospechoso luego de que una mujer denunciara un supuesto ataque sexual del hombre. Según dicha declaración, "El Tifus" le habría advertido que no se resistiera para que no pasará por lo que vivió Tomás Bravo.
Toma de muestra biológica
Según informó esta jornada el mismo medio, en una audiencia realizada hace algunos días la jueza Perla Roa acogió la solicitud de la Fiscalía del Biobío y ordenó la realización de la toma de muestra de ADN que será practicado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el Hospital de Arauco.
"El Tifus" se había negado, a través de su hermana, a realizarse el peritaje, por lo que el ente persecutor tuvo que hacer la solicitud al tribunal para forzar la diligencia.
Esta no es la primera vez que se realiza una acción similar, ya que Jorge Escobar, el tío abuelo del menor, también se había negado en un primer momento a entregar una muestra de cabello, cuestión que hizo solo tras una orden judicial.
Pese a la inclusión de este segundo sospechoso, la hipótesis de la investigación sigue centrada en Escobar, hasta ahora el único formalizado por el homicidio de Tomás Bravo.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas