Ministerio de Educación se reunió con representantes de liceos emblemáticos de la RM: Revisaron petitorios
- Por Meganoticias | Aton
¿Qué pasó?
La tarde de este jueves se reunieron, en las dependencias del Ministerio de Educación, el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, y diferentes representantes de liceos emblemáticos de la Región Metropolitana.
El objetivo del encuentro fue revisar los principales puntos del petitorio de los estudiantes, en materia de mejoras de infraestructura, pedagógicas y de alimentación.
Cabe recordar que, durante toda la semana, estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna de Santiago se han manifestado en la Alameda, con desórdenes públicos e incluso irrumpiendo en las dependencias de Metro de Santiago.
No hubo declaraciones
La reunión se prolongó por cerca de tres horas y en ella participaron representantes del Liceo 7, Liceo Barros Borgoño, Liceo Amunategui, Liceo 1 de Niñas, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana, Liceo A-20, Liceo 4 y el Instituto Nacional.
Aunque ninguno de los participantes quiso dar declaraciones al salir de la instancia, el ministro de Educación se refirió a las solicitudes del alumnado, en una actividad de Renca, el día de ayer.
En la ocasión expresó que "tenemos una deuda respecto a la infraestructura, estamos respondiendo a eso. En segundo lugar, vamos a presentar durante el segundo semestre el proyecto de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, que es una de las tantas peticiones".
Asimismo, añadió que están haciendo "una revisión exhaustiva, a partir de la designación de la nueva directora de Junaeb, de las licitaciones para el mejoramiento de las porciones y la calidad de los alimentos, situación que a nuestro entender había estado de alguna manera descuidada".
"Necesitamos más recursos"
Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, manifestó que han "avanzado en todo lo que hemos podido. Sin embargo, necesitamos más recursos para la infraestructura de los establecimientos educacionales, tanto en Santiago como en el país".
Agregó que "esa es una demanda que esperamos poder abordar junto al Gobierno central. Ahora también hay otros aspectos que han sido planteados por esta manifestaciones".
"Particularmente a nivel nacional, hay algunos aspectos en torno al proceso constituyente que han sido puestos sobre la mesa y que esperamos puedan canalizarse de buena manera", cerró la edil.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas