Plebiscito de Salida 2022: Ministerio del Interior anuncia refuerzo militar y policial en Macrozona Sur
- Por Aton
¿Qué pasó?
Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el Gobierno está aplicando acciones para prevenir que ocurran hechos de violencia en la Macrozona Sur, de cara al Plebiscito de Salida Constitucional 2022, a realizarse el próximo 4 de septiembre.
"Se han hecho todos los esfuerzos"
Tomando en consideración los ataques registrados en la semana en la región del Biobío, Monsalve aseguró a Emol que "se han hecho todos los esfuerzos para garantizarle al país que el 4 de septiembre, el proceso electoral en torno al Plebiscito se lleve de la mejor forma".
"Hay una clasificación de los niveles de riesgo que pueden tener los locales de votación, y a partir de eso hay planes de acción y para fortalecer las condiciones de seguridad", añadió.
Además, adelantó que "en aquellos lugares de mayor riesgo se ha destinado una mayor dotación para garantizar seguridad y el normal funcionamiento de los recintos electorales. Y el comité operativo que se constituyó para tener información oportuna de eventuales hechos que pudieran alterar el normal funcionamiento del proceso electoral, pero además se constituye para responder de manera oportuna”.
Fuerzas desplegadas desde ya
Asimismo, detalló que las Fuerzas Armadas ya están desplegadas en las provincias de Arauco, Biobío y también en la Macrozona Sur.
"Esperamos que no haya ninguna alteración, pero si esto ocurre, tenemos la coordinación para responder de manera oportuna. El evento de día domingo es de enorme importancia para Chile", dijo.
Y cerró asegurando: "Por lo tanto, el Gobierno está dedicado a garantizarle a todos los chilenos, en todos los territorios, que puedan llegar a los recintos donde les corresponde ejercer su derecho a voto”.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 7 horas sin electricidad: Corte de luz afectará a sectores de seis comunas de la RM este lunes 18 de mayo
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor 5.6 en la zona austral
Fuerte temblor se registra frente a las costas de la zona austral: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Confirman fallecimiento de excursionista que sufrió accidente en el volcán Llaima: Su cuerpo será retirado la mañana del lunes
"Altas presiones": Dirección Meteorológica emite aviso de heladas para zonas de dos regiones del país
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado