Peñalolén destaca entre las ocho comunas latinoamericanas premiadas por su esfuerzo climático
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La comuna de Peñalolén figura entre las ocho comunas o ciudades latinoamericanas que fueron premiadas, a raíz de su esfuerzo en materia climática, en el concurso denominado "Desafío de Ciudades 2021-2022" organizado por la World Wildelife Fund (WWF) en América Latina.
Además de Peñalolén, también fueron galardonadas Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Montes de Oca (Costa Rica), Quito (Ecuador), Iztapa (Guatemala), Ciudad de México (México) y Lima (Perú) como ganadoras nacionales en sus respectivos países.
¿Qué dijo la alcaldesa de Peñalolén?
"El reconocimiento de la World Wildelife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza, es como el Oscar del medio ambiente a nivel mundial", aseguró la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
"Este organismo, con su símbolo del panda, es un principal referente mundial en medio ambiente desde los años 60, y sus sellos vale un orgullo para todo Chile, y a Peñalolén nos pone en la Liga mayor de ciudades sostenibles como Auckland, Ottawa o Barcelona", agregó.
La principal autoridad comunal indicó que "el compromiso con la acción climática urbana de Peñalolén es de clase mundial, claramente es uno de nuestros principales ejes de gestión. No se trata de premiar a la comuna con más naturaleza intacta, sino a la que mejores esfuerzos hace por enfrentar la crisis climática y ambiental, esa es Peñalolén. Nos hemos destacado por ser pioneros en medio ambiente y hace tiempo que tomamos el camino correcto".
"Este premio es fruto del trabajo que hemos venido desarrollando desde hace varios años a través de acciones concretas en reciclaje, conservación de la biodiversidad, proyectos de eficiencia energética, cuidado y bienestar animal, entre muchas otras acciones que involucran a la comunidad y a los vecinos, y a la vez en poner los criterios de sustentabilidad en forma transversal en todo lo que hacemos", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta