Balance carretero del fin de semana largo: No se registran fallecidos en 93 accidentes de tránsito

¿Qué pasó?

Este sábado 13 de agosto continúa el fin de semana largo, que cuenta con tres días de descanso y que muchos han aprovechado para visitar otras regiones del país.

Con relación a esto, Carabineros entregó un balance sobre lo que pasa en las distintas rutas viales del país.

Hasta la mañana de este sábado, la policía uniformada informó de la salida de la región Metropolitana de 32 mil vehículos.

Además, se reportó 93 accidentes de tránsito, pero ninguno de ellos, afortunadamente, implicó el fallecimiento de personas.

Desde la institución hicieron un llamado a seguir con el compromiso de responsabilidad y precaución para evitar accidentes y muertes en estos días festivos.

Muchos menos accidentes 

La Teniente Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Estrella Sotelo, se refirió al flujo vehicular para este fin de semana largo.

"Hemos tenido un buen comportamiento de parte de la comunidad, gracias a este compromiso de todos. Nosotros vamos a seguir fiscalizando y les queremos pedir que este compromiso siga en el sentido de que planifiquen sus actividades para el regreso del día lunes, donde van a haber medidas de gestión vial autorizadas por el Ministerio de Obras Públicas", aseveró.

En cuanto a los mejores horarios para el retorno, la carabinera mencionó que "la recomendación siempre es viajar antes de las 13:00 horas, porque la proyección de retorno a la región es en horario de la tarde".

Todo sobre Feriados