Fue secuestrado, golpeado y le pidieron 350 mil pesos a su hija por su rescate: Detienen a 4 sospechosos
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Carabineros logró la detención de cuatro personas implicadas en un caso de secuestro que ocurrió en Concepción, región del Biobío. Un hombre de 60 años fue secuestrado y le pidieron dinero a su hija por WhatsApp para su rescate.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
Según información entregada por Carabineros, la víctima fue abordada por un grupo de personas y fue llevado hasta las calles Alberto Hurtado y Chacabuco en un estacionamiento en Concepción.
En ese lugar, de acuerdo a lo informado por Rubén Vergara, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, el hombre fue víctima de golpes al interior de una caseta.
Pidieron dinero por WhatsApp
Mientras la golpiza ocurría, los sujetos tomaron "contacto con una de sus hijas, que tiene residencia en Chiguayante y le solicitaron 350 mil pesos a través de WhatsApp", enviando el número de cuenta a donde debían depositar.
No obstante, la transferencia no se concretó debido a que, la hija que fue contactada, denunció el hecho inmediatamente a Carabineros.
En paralelo, la víctima del secuestro logró arrancar del lugar y "es encontrada por personal de OS9", quienes le prestaron ayuda, detalla Vergara.
Acusan falso secuestro
Por este hecho, es que funcionarios policiales detuvieron a tres ciudadanos chilenos con un "amplio prontuario policial" además de "una persona de nacionalidad colombiana, quien se encontraba en situación irregular" en el país.
No obstante, el padre de uno de los detenidos de nacionalidad chilena acusa al hombre de 60 años de haber planificado el delito para conseguir dinero, ya que tendría una adicción a las drogas y habría vendido todas sus pertenencias.
"No tiene dónde dormir y lo van a secuestrar. Yo lo tenía comiendo en la casa, cuando en un ratito llega la Comisión Civil. Les pregunté qué pasa y me dicen que hay una denuncia por secuestro. Yo lo tenía en la mesa comiendo, ¿qué secuestro?", cuestionó el padre de uno de los detenidos a Radio Bío Bío.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas