"El mayor agresor sexual en serie de Concepción": Piden presidio perpetuo para el llamado "Psicópata del Parque Ecuador"
¿Qué pasó?
La Fiscalía de la región del Biobío solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, más 35 años, para Abraham Gajardo Mardones, hombre de 58 años que es conocido como el "Psicópata del Parque Ecuador", siendo catalogado como el mayor violador en serie que ha sido descubierto en Concepción durante el actual sistema de justicia penal.
Gajardo es acusado de atacar a sus víctimas en las inmediaciones del Parque Ecuador, y se le imputan tres delitos de robo con violación, cinco abusos sexuales y tres de robo con intimidación.
Los delitos
"Hemos iniciado la audiencia de juicio oral respecto del acusado, al cual se le atribuye participación en seis hechos, acaecidos entre los meses de abril del año 2019 hasta diciembre del mismo año", detalló el fiscal de Concepción, Bernardo Orellana.
"Por los tres delitos de robo con violación estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado en contra del acusado. A su vez, como penas adicionales, solicitamos la pena de 20 años por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, reiterado, y la pena de 15 años por tres delitos de robo con intimidación", agregó.
Los hechos
La Fiscalía indicó que los delitos se cometieron entre abril y diciembre del año 2019, en distintos puntos de la comuna, entre las 18:00 y las 22:30 horas, cuando las víctimas eran amenazadas y abusadas en la vía pública.
Tres ataques los perpetró en las inmediaciones del Parque Ecuador, dos en avenida Roosevelt y otro avenida Paicaví.
Ya había sido condenado
Gajardo ya había sido condenado por robo con intimidación, y se encontraba en libertad cuando cometió estos nuevos delitos, debido a beneficios carcelarios.
"Estamos pidiendo la configuración de la agravante de haber cometido del delito mientras cumplía una condena", aseveró el fiscal Orellana.
"Se encontraba el año 2019 sujeto al beneficio de libertad condicional. Había sido condenado anteriormente a penas altísimas, por delitos de similar naturaleza de esta acusación", precisó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Endurecen requisitos para acceder a libertad condicional: Estos son los principales cambios
Hacienda aborda futuro de Elijo mi PC durante discusión del Presupuesto: "Muchas cosas se pueden evaluar"
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando