Investigan "quitada de droga" en Quinta Normal: Funcionario de la PDI logra frustrar robo y balea a dos delincuentes
¿Qué pasó?
En la madrugada de este viernes, se registró una "quitada de droga" en un edificio de la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, protagonizada por 6 sujetos. Sin embargo, este robo fue frustrado por un funcionario de la PDI que vive en el lugar de los hechos.
Los hechos
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Felipe Olivari, seis sujetos habrían ingresado hasta el edificio ubicado en la calle Santo Domingo y dos de estos maniatan a los conserjes, dejándolos encerrados en uno de los baños.
"Posteriormente, cinco de estos sujetos suben al piso 8 y con una herramienta artesanal, ingresan a la fuerza a uno de los departamentos", que es donde se habría originado la "quitada de droga".
Desde el departamento es que salen con bolsas, siendo "interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento", ya que no contaban con placas de policía para suponer que se trataba de un posible allanamiento.
El funcionario les consulta si son policías, a lo que estos lo niegan y lo amenazan con un arma, produciéndose así un intercambio de disparos entre el PDI y los sujetos.
Luego, la banda criminal baja por el ascensor y el funcionario lo hace por las escaleras, produciéndose en el "hall central un nuevo intercambio de disparos desde el exterior, incluso estaba el funcionario parapetado en el interior" del edificio.
Hay lesionados
Producto de los disparos, dos delincuentes resultaron lesionados a causa de los disparos del PDI y están siendo atendidos en un hospital. Están en calidad de detenidos.
Adicionalmente, Olivari añade que "tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8".
Investigación
Por instrucción de la Fiscalía, el procedimiento será tomado por personal de Labocar y OS9 de Carabineros para esclarecer lo sucedido.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas