"La Grandiosa Bertita" fue víctima de violento robo en su domicilio: Ella y su familia fueron maniatados por asaltantes
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Berta Brito, también conocida como ser dueña de la conocida fonda "La Grandiosa Bertita", fue víctima de un violento asalto en su domicilio en el barrio de La Legua, comuna de San Joaquín, región Metropolitana.
¿Cómo se dieron los hechos?
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el robo ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando al menos 6 desconocidos irrumpieron en la vivienda, "fracturando una de las puertas".
Es allí que encuentran a Berta y a su familia, a quienes maniatan de pies y manos y agreden, exigiendo objetos valor y de oro.
Los delincuentes "proceden a agredir y a maniatar a las personas que se encontraban en su interior, sus trayendo una totalidad indeterminada de especies y tres vehículos", robo que fue avaluado en al menos 90 millones de pesos, afirma el Teniente Pablo Castro, oficial de Ronda en la prefectura Santiago sur.
Investigación
Por el robo, parte del núcleo familiar de Berta fue agredido, presentando lesiones de "carácter leve". Actualmente, son atendidos en un centro asistencial.
Por su parte, Carabineros se encuentra trabajando en el sitio de los sucesos, por lo que el OS9 estará a cargo de las diligencias investigativas "para dar con estos sujetos".
"Nunca me había pasado nada"
La afectada asegura que en sus 70 años viviendo en La Legua "nunca me había pasado nada" y cuenta que golpearon a sus hijos y que pese a que a ella no la golpearon sí "me amarraron de pies y manos".
Asimismo, señala que los sujetos exigían dinero y oro, a lo que ella les contestaba que no lo tenía, que "¿para qué iba a tener oro guardado? Y si lo tuve, siempre lo tuve en el banco".
Ante el traumático hecho, agradeció "porque no nos mataron" y asegura que el tiempo que estuvieron los delincuentes en su casa, que fueron 20 minutos, resultaron ser una "eternidad" para Berta.
En tanto, detalla que los delincuentes decidieron irse únicamente cuando se dieron cuenta de que ella no tenía nada en su domicilio, por lo que se fueron en tres autos de alta gama, entre ellos un Maserati.
Su nuera la liberó
Luego de que los delincuentes se fueran del domicilio de la "Grandiosa Bertita", la pareja de su hijo, quien estaba encerrada junto a su hijo de 6 años, logró liberarla.
Berta dice que su nuera la liberó a ella y a sus dos hijos, ya que ella quedó "en la pieza del frente" de la habitación de Berta, oculta junto al pequeño que, al parecer, no presenció el delito, pero escuchó todo lo sucedido.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte ordena devolver la PGU a adulta mayor de 91 años: IPS no justificó por qué le quitó el beneficio
Conductor del carro de Bomberos que volcó y dejó a una voluntaria fallecida dio positivo a consumo de alcohol
Grupo gastronómico llevará dos de sus marcas a regiones: Así será su expansión
Continúa desalojo de la megatoma de San Antonio: Autoridades refuerzan su presencia en el "Campamento Fuerza Guerrera"
Lluvia se aproxima a Santiago: Hasta 17 mm de precipitaciones se registrarían un día de esta semana
"Chile bajo cero": Alejandro Sepúlveda detalla cómo fue la segunda mañana más fría del año y lo que viene para los próximos días
Lo último de tendencia
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario