Había dudas sobre la cadena de mando: Gobierno presenta veto sustitutivo a proyecto de infraestructura crítica

El Presidente Gabriel Boric se refirió este martes a la decisión del gobierno de presentar un veto sustitutivo al proyecto que permitiría el resguardo de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas.

El Mandatario indicó que “hay una discusión respecto de los términos, no significa que se vete el proyecto, sino que el proyecto, tal como fue aprobado, se le hacen algunas modificaciones para mejorarlo”.

“Había algunas dudas que conversamos con las FF.AA. para la implementación, en caso de que sea necesario, respecto a la cadena de mando. Esas cosas son importantes que queden claras para el esclarecimiento de las responsabilidades que corresponden en cuestiones tan sensibles como esa”, explicó.

“Tiene que ver principalmente con el establecimiento más claro de la cadena de mando, esa es la principal modificación que se hace. Lo revisamos con la división jurídica ayer y lo conversamos con los fiscales de las FF.AA.”, agregó.

Boric comunicó que “es algo que está trabajado en conjunto, porque cuando trabajamos en conjunto con las FF.AA. es importante que acá haya instancias de colaboración previa y eso fue justamente lo que realizamos para este proyecto en particular”.

Añadió que “se entienda bien lo que se está haciendo. Se está mejorando un aspecto específico del proyecto y espero que contemos con la buena voluntad del Parlamento para aquello”.

Las declaraciones del Presidente Boric fueron realizadas en la comuna de La Pintana, en donde participó junto a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, en el lanzamiento de la iniciativa Línea de Representación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes.