Siches en caso que gane el Rechazo: "Convocar una nueva convención da cuenta del espíritu original del plebiscito"
- Por Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al escenario que se podría dar en caso de un eventual triunfo del Rechazo en el plebscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre, siempre recordando el denominado "mandato" de la ciudadanía de octubre de 2020.
¿Qué dijo Siches?
"En caso de triunfar el Rechazo, seguimos con el mandato popular de redactar una Nueva Constitución", confirmó la jefa de gabinete a Radio ADN, agregando que "el Presidente ha marcado una hoja de ruta para señalar muy claramente que nuestro Gobierno continúa después del 4 de septiembre".
De todas maneras, indicó que "en caso que gane el Rechazo, ya lo ha indicado el Presidente, convocar una nueva convención da cuenta del espíritu original del plebiscito".
"Me mantengo muy entusiasta en mi rol"
Por otra parte, y sobre las críticas a su gestión, la secretaria de Estado manifestó: "Me mantengo muy entusiasta en mi rol y en los desafíos que tenemos como Gobierno. Estamos en un proceso histórico, viene una elección muy importante para el país".
"La conducción de nuestro Gobierno, la participación de este espacio, lo hago con el mismo compromiso del primer día, de intentar aportar a Chile y también a nuestro Gobierno", concluyó la secretaria de Estado.
Leer más de
Lo último de nacional
Entraron a robar a casa de adulta mayor en La Reina y Carabineros descubrió que tenía plantaciones de marihuana: Fue detenida
Gobierno propone eliminar IVA en venta de viviendas para facilitar acceso a la casa propia: ¿Cuánto bajaría el precio?
Corte de luz durará hasta siete horas en nueve comunas de la RM: Revisa los sectores afectados para este miércoles 18 de marzo
Exfiguras de TV, excarabineros y varios exconvencionales: Los parlamentarios que debutaron en el Congreso
"Se ensañaron con él, está lleno de puñaladas": Lo que se sabe del padre que salvó a su hija de 2 años en portonazo
Todo quedó en video: Expulsan a turista polaco de Torres del Paine por fumar y agredir a funcionaria de Conaf
Lo último de tendencia
La ex Gran Hermano de Argentina Luciana Martínez quedó libre: la acusaron de robarle a un turista que conoció en un bar
Creamfields Chile 2026 regresa: Conoce la fecha, dónde será y cuándo comienza la venta de entradas
Rosario Bravo vuelve a arremeter contra Daniel Fuenzalida: Interpuso una acción judicial por auspicios no pagados
Paula Pavic destapó tensa relación con Chino Ríos y se refirió a la nueva pareja del extenista
"¿Quiénes son? ¡No hablen de mi!": José Antonio Neme recibe a la icónica Moria Casán en el estudio de Mucho Gusto
Revelan heredero secreto de Raffaella Carrà: Disputa por musical destapa hijo adoptivo y control de su legado
Alerta por impacto en niños y adolescentes: Videos de TikTok generan el mismo efecto que las máquinas tragamonedas
"Fuiste una parte muy importante de mi vida": El emotivo mensaje de despedida de Fernando Solabarrieta tras pérdida familiar
Muere recordado actor de "Volver al Futuro" tras sufrir complicaciones después de una cirugía de espalda
Gonzalo Valenzuela revela la razón detrás de su quiebre con Kika Silva
Lo último de mundo
"No maté a Narumi Kurosaki": Los detalles del tercer juicio contra Nicolás Zepeda que se vive en Francia
Tragedia en México: Al menos cinco muertos deja gigantesco incendio en refinería de Pemex
Medía cerca de 20 metros: Científicos hallaron en Brasil restos de un dinosaurio gigante vinculado a Europa
Irán confirma la muerte de su jefe de seguridad Alí Larijani tras ataque aéreo de Israel
Bukele propone cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas en El Salvador
"Hola, mi amor": Hombre de 90 años muere tras reencontrar a su esposa y hablarle en el hospital
Lo último de calidad de vida
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna