Detienen a dos hombres adultos acusados de violar a una menor de edad con la que estaban compartiendo
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales, región de Magallanes, detuvo a dos hombres por el delito de violación en contra de una menor de 16 años, hecho ocurrido mientras compartían en un domicilio.
Estaban compartiendo
El hecho habría ocurrido el viernes pasado mientras la víctima compartía con los imputados en la vivienda donde pernoctaban. En ese contexto, los sujetos la agredieron sexualmente sin que ella pudiera defenderse.
De acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Investigación Criminal realizaron una serie de diligencias para esclarecer los hechos, consignó el medio local El Pingüino.
¿Qué dijo la PDI?
Al respecto, el subcomisario Sebastián Morales, subjefe de la Bicrim Puerto Natales, indicó que “las pericias y diligencias investigativas arrojaron resultados positivos, por cuanto se estableció en forma fehaciente la dinámica de los hechos, la ubicación, individualización y el grado de participación que tendría cada uno de los sujetos involucrados”.
Además, precisó que “se otorgó a petición del Ministerio Público la orden de detención en contra de dos adultos de nacionalidad chilena, por el delito de violación, hecho ocurrido la madrugada del 15 de julio”.
Dos detenidos
Tras una serie de diligencias, se logró la ubicación y detención de dos hombres de 26 y 29 años, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
Cabe señalar, que la Fiscalía solicitó ampliar la detención de los imputados debido a que faltan algunos antecedentes, como los resultados de los exámenes médicos, para establecer el grado de participación de los sujetos.
De esta manera, la formalización quedó fijada para el próximo miércoles y los imputados fueron ingresados a la cárcel de Puerto Natales, a la espera de la audiencia.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Dan de baja a cuatro carabineros en Cartagena por quedarse con cigarrillos decomisados
Temporal en el sur: Se registran cortes de rutas y deslizamientos de material por intensas lluvias
Gobierno evalúa crear una policía militar fronteriza: ¿En qué consiste la iniciativa y qué funciones tendría?
Diputado Soto llama a no insistir en acusación constitucional contra Steinert: "Se vería mal ante los ojos de la ciudadanía"
Abrirán La Moneda al público general: Cómo y cuándo se podrá ingresar al histórico Palacio Presidencial
Golpe al crimen organizado: Al menos 35 detenidos en megaoperativo para desarticular facción del Tren de Aragua
Lo último de tendencia
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario