Encuentran cuerpo de hombre al interior de un armario: Su familia había denunciado su desaparición
¿Qué pasó?
En la jornada de este viernes, fue hallado muerto un hombre en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, en una vivienda ubicada en la calle Eduardo Llanos.
El cuerpo de la víctima, que había perdido contacto con su familia hace días, estaba envuelto en el interior de un armario de uno de los dormitorios de su domicilio.
El hallazgo
Según información preliminar, se trata de un hombre que este viernes cumplía 57 años, de quien sus cercanos no habían tenido noticias en el último tiempo.
De acuerdo a información policial, la familia del hombre fallecido presentó una denuncia por presunta desgracia este mismo viernes.
A raíz de ello, la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al domicilio de la víctima, encontrando su cuerpo.
"Este hecho se genera en circunstancias que la familia de la víctima, al no tener contacto e información de esta persona en el transcurso de los días del fin de semana, hoy día (viernes) se constituyen en una unidad policial de la jurisdicción de la PDI, y esas circunstancias generan que la policía se constituya en este domicilio y lamentablemente el ingreso, junto con familiares, corroboran lamentablemente que esta persona está fallecida", dijo el comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
"Esta persona vivía solo, tiene hijos, pero claramente se desenvolvía solo en su domicilio", precisó.
Robaron cosas del lugar
Cuando se realizó el hallazgo, faltaban objetos al interior del inmueble, el que además estaba desordenado.
"El cuerpo se encuentra al interior del domicilio, está específicamente el interior de un dormitorio, en un closet, y presenta varias heridas cervicales cortantes que claramente son atribuibles a terceras personas, y a la vez también el domicilio presenta gran registro, que indicaría la ausencia de especies electrodomésticas", indicó el comisario.
Buscan a los arrendatarios
Los primeros antecedentes indican que el hombre habría estado arrendando una habitación de la vivienda a personas que serían extranjeras, pero al momento de dar con el cuerpo, no había nadie en el domicilio.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios detalló que "dentro del empadronamiento tomamos conocimiento que había estado conviviendo con una pareja de personas, aparentemente de origen extranjero, quienes habían arrendado informalmente el domicilio por parte de su dueño. Estamos tratando de poder corroborarlo para establecer esas identidades y ver si esas personas pueden tener una vinculación directa con el homicidio".
"Testigos señalan que al menos hace una semana que estas personas habrían llegado a vivir a este domicilio, y eso es lo que estamos abocados a establecer, la identidad de las personas y a la vez también ver algún otro medio de prueba o antecedente que nos pueda corroborar esa situación", agregó.
Asimismo, señaló que "no hay vestimentas, utensilios o situaciones, que indiquen que en estos momentos hay personas conviviendo en la habitación colindante donde se encuentre la víctima".
Investigación
"Estamos trabajando en el análisis del lugar, en el levantamiento de evidencia y el análisis del cuerpo, para establecer las circunstancias del fallecimiento, y a la vez también ya tenemos corroborado que el mecanismo de muerte indica la participación de terceras personas", afirmó el comisario.
Data de muerte
Además, detalló que "el elemento utilizado en contra de la víctima de forma violenta, claramente es un elemento cortante, pudiese ser un cuchillo, y eso es lo que nosotros vamos a corroborar con el Servicio Médico Legal, con la autopsia que pueda acreditar claramente esa situación".
"Nosotros estimamos una posible data de más de 48 horas e incluso casi tres días, así que esa situación claramente tiene que ser corroborada por el Servicio Médico Legal, y a la vez también nos orienta dentro del proceso investigativo a buscar información de hace unos días atrás, en cuanto a los movimientos que haya tenido este pasaje", añadió.
El comisario confirmó que este viernes el hombre estaba de cumpleaños. "efectivamente su fecha de nacimiento, coincidentemente, es hoy día, así que hoy cumplía 57 años de edad".
Leer más de
Lo último de nacional
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Presupuesto 2027: Estos son los cuatro ejes que marcarán el primer proyecto de Kast
Exjugador de la UC se aleja del fútbol y apuesta por millonario negocio junto a un amigo
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando