"Yo gritaba para que reaccionara": El dramático relato de la familia atacada a balazos por desconocidos en San Bernardo
- Por Ana María Lizana
La noche de este martes, Sebastián Medel y su familia fueron baleados por desconocidos mientras viajaban en su auto en la comuna de San Bernardo. La pareja de la víctima, Valentina Bascur, entregó su testimonio del traumático episodio que vivió junto a su pareja y los hijos de ambos, una niña de 13 años y un niño de 3, a quiénes tuvo que esconder para evitar las balas.
"Fue una cosa de segundos"
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Valentina relata que la noche del ataque se dirigían a dejar a su padre a la comuna de El Bosque, en un trayecto que normalmente no les toma más de quince minutos. Fue en ese lapso que fueron abordados por tres autos.
La mujer relata: (Sebastián nos dijo) "que nos estaban disparando. Yo no me había dado cuenta. En todo caso, fue una cosa de segundos".
Para proteger a sus hijos, Valentina detalla que sacó a su hijo menor de la silla de seguridad y lo dejó escondido entre los asientos: "Usé mis piernas como escudo para proteger a mi hijo. Él se quedó agachado, sin entender nada".
"Yo gritaba para que reaccionara"
Eso sucedió con el primer auto, mientras que para el segundo, agarró a su hija por la espalda para que no le llegara una bala en el rostro. En ese momento, empezó a ver cómo su pareja perdía el control del vehículo.
"Vi que el Seba se estaba yendo para el lado de ella mientras perdía el control del volante. Yo gritaba que reaccionara porque nos íbamos a estrellar. Le pedía que mantuviera el manubrio estable", detalla.
Sin embargo, no reaccionó, mientras su hija rogaba que dejaran de disparar. Finalmente, logró tomar el manubrio, chocando con otros dos vehículos que circulaban por Gran Avenida.
Sobre los motivos del repentino ataque, Valentina sostiene que "nos querían robar el auto porque eran tres vehículos". No obstante, no logró ver la cara de los antisociales, ya que "llevaban los vidrios polarizados".
"Me dieron en la cabeza"
Cuando el ataque cesó, Valentina logró salir con su hijo "para que no le pasara nada en caso de que hubiese visto mal. Intenté abrir la puerta de Sebastián, pero estaba cerrado. Fue ahí cuando me dijo que le dieron en la cabeza".
Considerando que le habían disparado, aún estaba consciente. Sin embargo, de un momento a otro, "perdió la consciencia, que fue cuando le llegó el disparo y por eso no podía tomar el control del auto".
Actualmente, Sebastián se encuentra "grave, pero estable".
Lo último de nacional
Trabajador muere al interior de planta de CMPC en Laja: Estuvo extraviado durante varias horas
Ministro de Transportes anuncia en Meganoticias el cambio que tendrá el sistema de buses Red Movilidad en Santiago
"Hay que estar preparado": Jaime Leyton y el análisis de cuándo llegarán las intensas lluvias del "Niño Godzilla"
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Dueño de empresa frustra robo a escopetazos en Quinta Normal: Dos delincuentes resultaron heridos
Asistente de educación atacada en Calama salió de riesgo vital: "Se mantiene en estado delicado"
Lo último de tendencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Lo último de mundo
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien