Reconocida empresa cierra sucursal en Quinta Normal por violentos robos: "Mi miedo es que se descontrole"
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Una reconocida empresa de acero de Quinta Normal decidió cerrar las puertas de una sucursal ubicada en dicha comuna de la Región Metropolitana, debido a los constantes asaltos de los que han sido víctimas.
Robos violentos
Se trata de la empresa que lleva el nombre de su fundador, Carlos Herrera, y que inició sus trabajos en 1950. Actualmente, tiene cinco sucursales en Santiago y una en Puerto Montt, donde se distribuye y comercializan productos de acero.
Claudia Herrera, gerenta e hija del dueño de la empresa, señaló que “a partir de siete meses atrás nos han asaltado dos veces y muy violento. Entra esta gente que piensa que hay mucha plata, se encuentran con que no hay plata necesariamente importante y terminan asaltando a la gente que trabaja ahí”.
La mujer además contó que han sido robos “muy violentos y con armas”, y que incluso hay “vendedoras mujeres a las que les roban sus carteras y celulares con pistola en cabeza, y las obligan a abrir una caja de fondo que no tiene mayor valor”.
“No puedo seguir en un sector que el día de mañana, ni Dios lo quiera, vayan a disparar por un celular. El cargo de conciencia para uno sería tremendo (?). Mi miedo es que se descontrole un tipo y le dispare a alguien. Me muero de pena y susto. La responsabilidad para uno es inmensa”, manifestó a BioBioChile.
"Lo que yo gasto hoy día en seguridad es una brutalidad"
Además, dijo que “uno tiene que ir reforzando la seguridad, el costo en valor y en gasto aumenta, entonces no es viable. No puedo mantener esto” (?). Lo que yo gasto hoy día en seguridad es una brutalidad, es un ítem gasto-empresa importante. Yo tengo que tener guardias de día, de noche, ya no un solo guardia, tener cámaras, tener luz”.
"Uno no le ve vuelta atrás"
Según Claudia, “cerrar un punto de venta, para una empresa a nivel de retail que somos nosotros y con la competencia que tenemos, es muy complicado”, pero que “llega un momento que es tanto el miedo, que tú dices prefiero mil veces arriesgar que este cliente se fidelice a través de la web, de otra comuna para ir a comprar, a la posibilidad que disparen dentro de la empresa, a un cliente, a un empleado”.
El cierre de la sucursal, que llevaba 20 años de funcionamiento, se concretará el próximo 29 de julio, sin embargo, aclaró que 35 trabajadores de Quinta Normal van a ser reubicados, por lo tanto, nadie será despedido.
“Si nadie toma el sartén por el mango, fuera de la empresa, lo tienes que tomar tú”, expuso Claudia, indicando que “en general estamos viviendo momentos tan difíciles y que uno no le ve vuelta atrás, y empiezas a tomar este tipo de decisión. Mi visión es que esto ya no para, entonces prefiero no arriesgar a la gente”.
Leer más de
Lo último de nacional
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de tendencia
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor