Lluvia en Santiago: estas son las comunas de la Región Metropolitana donde podría nevar este jueves
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este miércoles un nuevo sistema frontal llega a la Región Metropolitana, el que, además de precipitaciones, podría dejar nieve en gran parte de la capital la madrugada del jueves.
¿Dónde podría nevar?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "el miércoles en la noche comienza otro evento de precipitaciones con chubascos débiles al final del miércoles 13 de julio, que va a dar paso a precipitaciones normales a moderadas el jueves, con la particularidad que en la madrugada y hasta el amanecer del jueves 14 de julio, podríamos tener nieve desde el sector céntrico de Santiago hacia el sector oriente porque la isoterma cero se va a ubicar entre los 900 y los 700 metros".
"La situación vuelve a repetirse la madrugada del viernes, donde van a continuar las precipitaciones y con la misma altura, prácticamente sin variaciones de la isoterma cero. Es una nueva masa de aire frío", indicó.
En cuanto a las temperaturas, adelantó que "para el día jueves en la mañana se espera una mínima de 1 grado en el centro de la ciudad, pero para el sector oriente se espera una mínima entre 0 y -1 grado y eso deja la posibilidad de nieve en los sectores mencionados".
"La mayor probabilidad es en la madrugada y mañana del jueves, es decir, desde las 4 de la madrugada hasta eso de las 8 de la mañana del jueves, en cambio, el día viernes, que va a estar culminando la precipitación al final de la madrugada, solamente entre las 4 de la madrugada y las 6 podría ser la otra posibilidad, pero tiene mayor probabilidad el jueves, sin poder descartarse el día viernes", precisó.
Comunas en las que habría nieve
Sobre las comunas donde podría nevar, mencionó a "Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina, podría ser la parte más oriental de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea".
Sobre la cantidad de nieve que se podría registrar, Leyton sostuvo que "recién estamos evaluando la posibilidad de la ocurrencia, una vez que tengamos la certeza de la ocurrencia podríamos estimar las cantidades que serían factibles de ocurrir".
Además, aclaró que será "nieve en esa franja y probablemente en la parte central de Santiago podría ser aguanieve".
Leer más de
Lo último de nacional
Su último deseo era casarse: Hospital de Los Ángeles organizó matrimonio para paciente con cáncer
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Contraloría detecta que más de 6 mil funcionarios públicos con licencia médica trabajaron en empresas privadas
El tiempo que tendrá Santiago durante Semana Santa: Hay un día que se sale de lo normal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras
Lo último de tendencia
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
Lo último de mundo
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien