Intento de robo "cronometrado" en servicentro de La Pintana: Banda era compuesta por al menos 15 sujetos
¿Qué pasó?
En la noche de este domingo, una banda organizada de al menos 15 sujetos intentó asaltar un servicentro de la comuna de La Pintana, región Metropolitana, a través de un alunizaje. El hecho tuvo lugar, específicamente, en Avenida Lo Martínez con Teniente Montt Salamanca, ocurriendo a las 21:55 horas, cuando de 12 a 15 delincuentes, intentaron asaltar el local.
¿Cómo fue el intento de robo?
De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros, Javier Peralta, oficial de ronda Santiago Sur, hasta el sitio llegaron tres vehículos, de donde descendieron de 12 a 15 individuos.
"Descienden 12 a 15 sujetos con overoles blancos, rostro cubierto, algunos con chalecos antibalas y armamento corto y largos, quienes proceden a efectuar diversos disparos al lugar para intimidar a trabajadores y clientes", añadió la autoridad.
A ello, agregó que los delincuentes "rompen y fracturan una puerta al costado del servicentro, haciendo un alunizaje de la puerta bóveda, no logrando fracturar la caja fuerte del lugar", dándose a la fuga en dirección desconocida.
Robo "cronometrado"
El Capitán señaló también que los trabajadores "no se resistieron" y que los delincuentes "se mantenían con un cronómetro", abandonando el lugar a las 22:00 horas, es decir, 5 minutos después.
No se registraron lesionados, solamente el hallazgo de seis balas en el lugar, las cuales corresponderían a los disparos efectuados por los individuos.
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol