Lluvia en Santiago: horario en que precipitará este miércoles y avisan "una lluvia importante" para el fin de semana
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este miércoles llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana, que serán las primeras de la semana, ya que entre sábado y domingo también lloverá en Santiago con resgistros de agua caída de mayor consideración.
¿A qué hora comenzarán las precipitaciones?
La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que "en la tarde esperamos precipitaciones acá en Santiago. No es una gran lluvia, pero hay que saber que por lo menos que a la hora de almuerzo, ya debiéramos tener algunas gotitas sobre todo en las comunas del sur de Santiago".
Además, dijo que se esperan “entre 1 y 6 milímetros de agua, no es una gran cantidad de lluvia, se agradece de todas maneras esta precipitación, acompañada de bajas temperaturas porque la máxima va a alcanzar solo 10 grados".
Asimismo, explicó que habrá "precipitaciones entre la 1 y las 5 de la tarde aproximadamente, en ese rango horario debiéramos tener estas precipitaciones que debieran acumular entre 1 y 6 milímetros, a las 1 hacia el poniente de Santiago y a las 6 hacia el oriente.
También, sostuvo que serán "un poco más de precipitación hacia el sur que hacia el norte, porque este es un sistema frontal que viene desde el sur y se va desplazando".
Lluvia sábado y domingo
Por otro lado, la meteoróloga adelantó que este sábado y domingo nuevamente lloverá en Santiago, aunque en esta oportunidad la cantidad de precipitaciones será mayor a la de este miércoles.
"El fin de semana nos tenemos que preparar para una lluvia importante, muy similar a la que tuvimos el viernes pasado con una gran cantidad de agua, podríamos tener entre 20 y 30 milímetros aproximadamente y además acompañado de nieve en cordillera con una isoterma cero en niveles más bajos y también con bajísimas temperaturas", precisó Adam.
Será un "fin de semana frío, con lluvia, con viento y con nevadas", detalló.
Leer más de
Lo último de nacional
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario