Minuto a minuto

Así fue la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

Noticia destacada

Sigue la transmisión de la jornada

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Así fue la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

Este lunes, tras los discursos de la presidente de la Convención, María Elisa Quinteros, del vicepresidente, Gaspar Domínguez, y la entrega de la propuesta de Nueva Constitución al Presidente Boric, el órgano finalizó su trabajo.

Hace mas de un año

Así fue la entrega de la propuesta de nueva Constitución al Presidente Boric

La mañana de este lunes el Presidente Gabriel Boric, recibió la propuesta de Nueva Constitución en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

Hace mas de un año

Presidente Boric por plebiscito de septiembre: "Será nuevamente el pueblo quien tendrá la última palabra de su destino"

Este lunes el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la propuesta de Nueva Constitución y al plebiscito de salida el 4 de septiembre: 'Será nuevamente el pueblo quien tendrá la última palabra de su destino'.

Hace mas de un año

Presidente Boric tras recibir propuesta de Nueva Constitución: "Hoy es un día que sin lugar a dudas quedará en los anales de nuestra patria"

El Presidente Gabriel Boric, tras recibir la propuesta de Nueva Constitución, señaló que 'hoy es un día, que sin lugar a dudas quedará en los anales de nuestra patria'.

 

Hace mas de un año

Presidente Gabriel Boric recibe propuesta de Nueva Constitución

El Presidente Gabriel Boric, recibió este lunes el texto de propuesta de Nueva Constitución en ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

 

Hace mas de un año

Presidenta de la Convención: "Esta propuesta está llamada a convertirse en la base del Chile que soñamos"

La mañana de este lunes, María Elisa Quinteros, realizó su discurso final en el cierre del trabajo de la Convención Constitucional.

Hace mas de un año

Quinteros por propuesta de Nueva Constitución: "Está llamada a convertirse en la base del país más justo con el que todas y todos soñamos"

María Elisa Quinteros señaló en su discurso final como presidenta de la Convención Constitucional que 'esta propuesta constitucional, que hoy entregamos, está llamada a convertirse en la base del país más justo con el que todas y todos soñamos'.

Hace mas de un año

María Elisa Quinteros: "Esta propuesta constitucional busca reducir las desigualdades"

María Elisa Quinteros, en su discurso final como presidente de la Convención Constitucional: 'Esta propuesta constitucional busca reducir las desigualdades, en particular, a grupos históricamente excluidos: las personas mayores, las personas con discapacidad, las niñas, niños y adolescentes y los pueblos y naciones indígenas'.

Hace mas de un año

María Elisa Quinteros: "Esta propuesta constitucional recoge un anhelo de cambio que compartimos como país"

María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional, realizó su discurso final en la ceremonia de cierre del órgano.

'Es así como esta propuesta constitucional recoge un anhelo de cambio que compartimos como país, mucho antes incluso de saber que existiría la posibilidad de redactar una nueva Constitución', indicó.

Hace mas de un año

Vicepresidente de la Convención en ceremonia de cierre: "Pase lo que pase el 4 de septiembre, Chile ya cambió"

Este lunes el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, realizó su discurso final en la ceremonia de cierre del órgano.

Hace mas de un año

Este es el texto de propuesta de nueva Constitución entregado por la Convención Constitucional

La Convención Constitucional entregó este lunes al Presidente Gabriel Boric el texto de propuesta de nueva Constitución para Chile, el que deberá ser sometido a votación en el plebiscito del 4 de septiembre próximo.

Hace mas de un año

Gaspar Domínguez: "Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen"

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, en su discurso final, señaló que 'son emblemas nacionales de Chile, la bandera, el escudo y el himno nacional, y esto es algo que nos enorgullece, pero amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen'.

Hace mas de un año

Gaspar Domínguez: "La Constitución perfecta no existe y esta no es la excepción"

En su discurso final, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a la propuesta final de Nueva Constitución.

'La Constitución perfecta no existe y esta no es la excepción, esta propuesta de Constitución no es una varita mágica que va a solucionar nuestros problemas, pero sí es una mejor caja de herramientas para avanzar en estas soluciones', señaló.

Hace mas de un año

Gaspar Domínguez por trabajo de la Convención: "Es uno de los procesos más asombrosos y transformadores que ha tenido Chile"

El vicepresidente de la Convención Constitucional, se refirió al trabajo del órgano que este lunes entrega la propuesta final al Presidente Gabriel Boric.

'Este es uno de los procesos más asombrosos y transformadores que ha tenido Chile en su historia democrática, un proceso que surgió de forma inesperada, como una luz en medio de la incertidumbre y la angustia', indicó.

Hace mas de un año

Gaspar Domínguez por propuesta de Nueva Constitución: "Es el resultado de un trabajo colectivo de millones de personas"

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, realizó un discurso final en la ceremonia de cierre de la Convención.

El médico, señaló que 'esta propuesta que hoy nos convoca es el resultado de un trabajo colectivo de millones de personas que han aportado sus conocimientos, ideas, apoyos, buenos deseos y también desde sus críticas, a veces dolorosas, pero que nos sirvieron sin duda para mejorar'.

Hace mas de un año

Así se guardan los borradores de la Nueva Constitución que serán entregados este lunes

Así se guardan los borradores de la Nueva Constitución que serán entregados la mañana de este lunes en el ex Congreso Nacional.

Hace mas de un año

Sigue la transmisión de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

Hace mas de un año

Elisa Loncon: "Quiero recorrer al máximo Chile informando porque ese trabajo se lo debemos a la ciudadanía"

Este lunes la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a lo que viene tras la entrega de la propuesta de Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

Revisa sus declaraciones

Hace mas de un año

Carmen Gloria Valladares: "Estoy emocionada porque me encanta que mi país avance"

Este lunes, la relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, se refirió a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, a la cual fue invitada.

Revisa sus declaraciones