Sujeto vandaliza Reloj de Flores de Viña del Mar y fue retenido por personas disfrazadas de Blancanieves y Stormtrooper
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, se dio a conocer un registro a través de redes sociales que muestra cómo un sujeto vandalizó el Reloj de Flores de Viña del Mar, siendo retenido por transeúntes disfrazados de Blancanieves y Stormtrooper antes de la llegada de Carabineros.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según detalló el capitán Francisco Carroza, de la 1a comisaria de Viña del Mar: "El día de hoy a las 12:15 horas aproximadamente, un individuo adulto, masculino, de 20 años de edad, ingresó al sector del Reloj de Flores, el cual es uno de los símbolos de esta ciudad, muy distintivo, ingresó a este y comenzó a arrancar las flores que se mantienen en dicho lugar".
"Posteriormente, fue repudiado por parte de los transeúntes que estaban en el lugar en ese momento, sacándose fotos", agregó el uniformado.
Además, aseguró que este sujeto dañó "uno de los minuteros del reloj", y que "luego de eso, los mismos transeúntes lo mantienen o lo retienen momentaneamente por un par de segundos, en donde llega Personal de Carabineros que se mantiene en las inmediaciones de forma preventiva, logrando la detención de este".
"Dicha persona pasará a control de detención el día de mañana (lunes). También, Personal de Carabineros pudo bajo su apreciación y verificación del lugar que esta persona se encontraba con un fuerte hálito alcohólico", sentenció el capitán.
Por su parte, desde la Municipalidad de Viña del Mar comunicaron que: "Estas actitudes no son comprensibles ni tolerables. Los equipos municipales se encuentran realizando análisis de los daños y la situación ya fue reportada a Carabineros. Mantener y resguardar nuestro Reloj de Flores requiere de mucha dedicación de las y los trabajadores de parques y jardines del municipio. Es por eso que el llamado es a cuidar todos nuestros espacios públicos".
Leer más de
Lo último de nacional
Semana Santa con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para zonas de dos regiones de Chile
Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece recompensa de $20 millones por información sobre Galvarino Apablaza
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Suben a 4 los fallecidos tras noche de homicidios en la Región Metropolitana: Encontraron a persona sin vida en la vía pública
Alerta Roja en la región de Aysén: Viviendas bajo amenaza de inundación tras intensas lluvias que desbordaron el río Mosco
Balance carretero de Semana Santa: Van dos fallecidos en accidentes y 28 detenidos por conducción bajo drogas y alcohol
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
Lo último de mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien