Hombre de 39 años murió tras recibir tres impactos de bala en las afuera de un banco en Puchuncaví
- Por Javiera Ponce | Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Un hombre de 39 años murió luego de recibir tres impactos de bala en las afuera de un banco, hecho ocurrido esta jornada en Puchuncaví.
Según información oficial, Juan Manuel Elías Cuntulem había ido a la entidad, ubicada a un costado de la Municipalidad, cuando fue baleado por un sujeto que llegó en una motocicleta.
Pese a que fue derivado a un Cesfam cercano, el hombre falleció producto de los dos impactos que recibió en el cuerpo y uno en la cabeza.
Hablan testigos
Bernardo Quiroz, locatario del centro de Puchuncaví, habló de lo sucedido con el medio Observador.cl.
“Estamos ubicados a media cuadra del banco... Es una calle llena de gente. Como estaba un poco desocupado el local, estaba justo mirando hacia ese lugar. Escuchamos cuatro disparos. Como tenía personas acá, les dije que entraran a cubrirse, porque uno no sabe si son armas verdaderas o de fogueo”, expuso.
Consultado por el agresor, expuso que “era un chico joven, con una parka negra, un canguro cubierto, gris y llevaba algo en la mano. Se fue hacia la plaza y rápidamente desapareció de mi vista. Me preocupé de llamar a Seguridad Municipal y al grupo de locatarios de Puchuncaví para decirles las cualidades del tipo que iba hacia la iglesia”.
Finalmente, el concejal Juan Elías Pérez, relató el mismo medio que “mientras la gente hacía fila en el banco, llegó un motorista que disparó cuatro veces a una persona. Luego huyó por el centro de la plaza de Puchuncaví y con la pistola en la mano... Finalmente, abordó otra moto y se dio a la fuga”.
Investigación
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, detalló que "en horas de la tarde, un padre con su hija, en circunstancias que realizaban diligencias bancarias, es abordado por un sujeto, que hasta el minuto es desconocido, quien extrae un arma de fuego y efectuó disparos en contra de la víctima. Al menos cuatro disparos".
"En este minuto hay un equipo de investigadores que está realizando diligencias en el centro médico y, a raíz de esta situación, tenemos un equipo de investigadores realizando también diversas diligencias en la comuna con la finalidad de lograr individualizar y la ubicación de los imputados, toda vez que existen antecedentes de que se trasladarían en una motocicleta", sostuvo.
"Estamos coordinando con el Ministerio Público algunos antecedentes, con la finalidad de tomar decisiones en las próximas horas", aseguró.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando