Michelle Adam y próxima lluvia en Santiago: "Podría ser la más importante en lo que va esta temporada otoño-invierno"
¿Qué pasó?
Para este viernes 1 de julio se encuentran pronosticadas lluvias en la Región Metropolitana, las que se extenderían durante gran parte de la jornada y podría tratarse del fenómeno meteorológico de este tipo más importante de la temporada.
Pronóstico del tiempo
"Hay un sistema frontal que está en el sur, que está dejando precipitaciones, por ejemplo, en la región del Maule, y se viene desplazando hacia la zona más central, y por eso que incluso en la noche vamos a tener más nubes y ya mañana no va a ser tanto frío", detalló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.
"Mañana (jueves) vamos a despertar con más nubes. No va a estar completamente cubierto, pero habrá bastante más nubosidad que hoy día. La mínima va a ser de cinco grados, no va a estar tan baja como hoy día (miércoles) y como ayer (martes), pero la máxima también baja a 14 grados", agregó.
Las lluvias
Respecto al viernes, la experta recordó que "hemos estado anunciando hace harto tiempo estas lluvias".
"El viernes va a ser con extremas de 7 y 11 grados, con lluvia, que va a estar presente durante gran parte del día", detalló.
¿Cómo serían las lluvias?
La meteoróloga expuso que "la recomendación, hasta el momento, es el viernes salir preparados con paraguas, por supuesto con una parka que los proteja de la lluvia. Porque las precipitaciones van a comenzar en la mañana, se van a intensificar a eso del mediodía, y van a ir declinando recién en la noche".
"Además, va a ser con ambiente fresco, porque si se fijan 7 y 11 van a ser las extremas, con un aire un poco más frío y con nieve en cordillera, que podría estar presente aproximadamente desde unos 1.600 metros de altura hacia arriba", indicó.
Adam señaló que en Santiago se espera que caigan en promedio 20 milímetros de lluvia.
"Eso quiere decir que en algunas comunas va a precipitar un poco menos y en otra podría precipitar más de 20 milímetros", explicó.
"La lluvia más importante de esta temporada"
"Lo bueno del sistema frontal que viene el viernes es que va a mejorar la ventilación, va a ayudar a limpiar un poco el aire. La calidad va a mejorar definitivamente", aseveró la experta.
"Esperamos una lluvia que, hasta el momento, podría ser la más importante en lo que va esta temporada otoño-invierno, acá en la zona central. Porque además no sería la única", sostuvo.
Respecto a lo último, indicó que "estamos el viernes con lluvia y la próxima semana también podríamos estar esperando algún tipo de precipitación, asociada a la llegada de un nuevo sistema frontal".
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente