Hija salva a su mamá mientras era atacada por su pareja: Al llegar a casa vio que su padre la amenazaba con un cuchillo
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El pasado miércoles, una mujer fue salvada por su hija de ser víctima de un delito de femicidio, cuando estaba siendo atacada con un cuchillo por su pareja.
El hecho tuvo lugar en un domicilio de la comuna de Quintero, región de Valparaíso, donde Carabineros logró frustrar el actuar del hombre gracias a la llamada de la hija de la víctima, quien les advirtió la situación.
El caso
Cuando llegó a la vivienda, la hija de la mujer se percató que estaba siendo atacada por su padre, por lo que decidió llamar a personal policial.
En específico, la pareja de la mujer estaba intentando herirla con un cuchillo, mientras también la amenazaba verbalmente.
"El día de ayer (miércoles), a eso de las 20:00 horas, se gestó un procedimiento de femicidio en carácter de frustrado en la comuna de Quintero, donde personal policial recibe una llamada telefónica de la hija de la víctima, que manifestaba que al momento que llegaba a su domicilio se percata que su padre estaba amenazando a su madre con un cuchillo, intentando causarle algún tipo de lesión y amenazándola de forma verbal a su vez", detalló el capitán Danilo Muñoz, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría Concón.
Detención
"La comunicación rápida y el traslado oportuno del personal policial permitió la detención de esta persona que pasó a control de detención", afirmó Muñoz.
Además, sostuvo que "se le prestó el auxilio pertinente a la víctima como a los demás ocupantes del domicilio. Y esa misma comunicación permitió evitar cualquier otro tipo de hecho".
"Hacemos y reiteramos el llamado a la ciudadanía a que cualquier información o cualquier denuncia, ya sea relativa a hechos de violencia intrafamiliar o cualquier hecho delictual, lo comuniquen a nuestros niveles de emergencia al 133 o 149", concluyó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Múltiples cuentas bancarias y transferencias millonarias: Así lavaban dinero los gendarmes detenidos en "Operación Apocalipsis"
"Pensábamos pasar nuestra vejez juntos": Los detalles de la declaración de la hermana del fotógrafo asesinado con sus hijos
Lo último de tendencia
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Lo último de mundo
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Condenan a 248 pandilleros de El Salvador: Hay penas de hasta más de mil años de prisión
Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables