Secuestran a misionero chileno en Haití cuando se movilizaba con su hija de 6 años: piden millonario rescate
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de ayer miércoles, un misionario chileno que realizaba labores humanitarias en Haití, fue secuestrado en el país caribeño mientras se movilizaba junto a su pequeña hija de 6 años. La denuncia la hizo su esposa, quien aseguró que sus captores la contactaron para pedirle un millonario rescate.
¿Qué se sabe?
El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas del miércoles, cuando la víctima, Esteban Zambrano Leiva de 32 años, salió de su casa en compañía de una de sus hijas, en Puerto Príncipe.
En ese momento, fueron abordados por dos sujetos que los amenazaron con armas de fuego para secuestrarlos. Sin embargo, ante los ruegos del hombre para que soltaran a la menor, los captores la liberaron.
"Esteban pidió por favor que soltaran a Guevara (su hija); la soltaron, y ella se fue corriendo a la casa", señaló Carolina Da Silva, esposa del chileno y madre de sus tres hijos, según consignó 24 horas. Tras ello, los secuestradores escaparon con su marido a bordo de su auto.
Millonario rescate
Horas después, los sujetos se contactaron con Carolina para pedirle 100 mil dólares (más de 82 millones) a cambio de su liberación, de acuerdo a lo consignado por el mismo medio.
En esa oportunidad, ella pudo hablar con su esposo, confirmado que se encontraba con vida y en buen estado, junto con otra persona que también estaba secuestrada.
La última información que se maneja al respecto, es que Da Silva a se contactó con el consulado chileno en Haití para activar los protocolos en estos casos.
"Estamos pidiéndole por favor a la policía de Haití, la Interpol y la Embajada de Chile los operativos para ir a rescatar a mi esposo", aseguró, según radio Biobío.
Lo último de nacional
"Chile bajo cero": Alejandro Sepúlveda detalla cómo fue la segunda mañana más fría del año y lo que viene para los próximos días
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Las grietas son públicas, ruidosas y estructurales de lado y lado": Análisis político de Juan Manuel Astorga
Ministra Rincón anticipa "buenas noticias" por baja en las bencinas: Esto podrían descender los precios de los combustibles
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros
Lo último de tendencia
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario