Trabajador de servicio de encomiendas es asesinado en Copiapó: Le robaron maletín con millones de pesos
- Por Meganoticias / ATON
¿Qué pasó?
La jornada de este martes, un trabajador de una oficina de repartos de la empresa Starken, ubicada en el Portal San Fernando de Copiapó, región de Atacama, fue asesinado tras ser asaltado por delincuentes que se llevaron un maletín con varios millones de pesos.
¿Qué se sabe de los hechos?
Según el reporte policial, un grupo de tres a cuatro desconocidos abordaron al funcionario que se encontraba dentro de un vehículo perteneciente a la empresa de reparto, y sin mediar provocación alguna, lo acribillaron.
Posteriormente, tras arrebatarle el maletín con dinero, los sujetos huyeron en un vehículo, y a pesar de que en un principio tuvieron complicaciones para hacerlo andar, lograron escapar con velocidad de la escena.
El trabajador baleado agonizó por largos minutos en el lugar hasta la llegada de personal del SAMU que, a pesar de realizarle maniobras de reanimación, no pudieron evitar su muerte.
El fiscal Sebastián Coya llegó al lugar para dirigir las diligencias de investigación con la colaboración de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Fueron los detectives de la PDI de Atacama quienes realizaron las primeras diligencias en el sitio de suceso.
Declaración de Starken
"Con profundo pesar, Starken lamenta el fallecimiento de nuestro agente, quien se desempeñaba en la región de Atacama y que el día de hoy resultó fatalmente herido en un asalto del que fuera víctima en horas de la mañana", manifestó la compañía en un comunicado.
"Como empresa condenamos enfáticamente este hecho y nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y llevar a la justicia a los autores de este condenable hecho", añadió.
Finalmente, Starken expresó: "Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, a quienes acompañamos y apoyamos para sobrellevar este delicado momento, y hacemos extensiva estas condolencias a sus trabajadores, compañeros de labores y a todo el equipo que compone Starken a lo largo de Chile".
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien