"Vamos a cuidar cada peso": oposición acude a Contraloría acusando intervencionismo del Gobierno a favor del Apruebo
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
Militantes del conglomerado de oposición Chile Vamos y del Partido Republicano asistieron en la mañana de este lunes de manera separada a la Contraloría de la República, para que se refiera sobre la campaña informativa lanzada por el Gobierno llamada “Hagamos Historia”, de cara al plebiscito de salida por la nueva Constitución del próximo 4 de septiembre, la cual califican de intervención electoral.
¿Qué dijeron?
Diego Schalper, diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), sostuvo que “hemos querido comunicarle una vez más al Presidente Boric que este plebiscito es demasiado importante para los chilenos, el gobierno no entiende que tiene que cautelar ambas opciones por igual, el Presidente tiene el deber de ser jefe de Estado y actuar de manera amplia considerando a todos los chilenos y no ser proselitistas de una opción en particular”.
A su vez, Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, afirmó que “cuando hay que fiscalizar el uso de los recursos públicos y el intervencionismo electoral vamos a ser implacables y vamos a presentar y ocupar todas las acciones legales que tengamos a nuestra disposición en caso de que el gobierno, como ocurrió en este caso, infrinja sus deberes legales, acá lo mínimo que se le puede exigir al gobierno en materia de no intervencionismo electoral, en no usar recursos públicos para promover una de las opciones del plebiscito”.
Mientras que, por el lado del Partido Republicano, el senador Rojo Edwards indicó que “el intervencionismo del Apruebo ha sido descarado”, y agregó que “yo le quiero decir al Presidente Boric que es mala idea jugar con la inteligencia de los chilenos, todos entendemos lo que está tratando de hacer con este video y que está favoreciendo una opción”.
Agregó que “le quiero decir al Presidente Boric que los chilenos no aceptamos que jueguen con nuestra inteligencia diciéndonos que algo no es campaña, cuando todos sabemos a los tres segundos que es campaña política”.
En tanto, el diputado Juan Carlos Meza manifestó que “cuando se señala que este es un proceso histórico, cuando se le pone una cierta cantidad de adjetivos positivos a este proceso ya deja de ser una campaña informativa y se convierte en una campaña de proselitismos ¿Qué es lo que corresponde al gobierno, al Presidente? Es informar las fechas y las opciones que se plebiscitan, pero no estar adjuntando calificativos o adjetivos específicos al proceso”.
Lo último de nacional
Búsqueda de huevos de pascua en un laberinto: Cementerio ofrece panorama gratuito al interior de sus parques
Video muestra el momento en que encapuchados incendian dependencias del Liceo Lastarria
Fuego en Liceo Lastarria: Encapuchados lanzan bombas molotov y generan incidentes
Presidente Kast asegura que "pronto" se bajará el sueldo: "Ya lo anunciaremos"
Más de medio año sin trabajo: cuánto demoran los chilenos en encontrar empleo según edad y sexo
Presidente Kast analiza en ARCHI salida de directora de SernamEG, candidatura de Bachelet y su baja en las encuestas
Lo último de tendencia
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien