Papá de niña que murió en incendio en Santiago Centro: "Le dije váyase de esta pieza porque aquí hay harta drogadicción"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Sandro Zapata, padre de la joven de 15 años que perdió la vida en el incendio de un cité en el centro de Santiago, entregó su versión de los hechos.
Visiblemente afectado, el hombre habló con Meganoticias y culpó a una persona que estaría drogada, pidiendo justicia
¿Qué dijo el padre de la joven?
"Yo no pensé que mi hija estaba acá con su abuela... Lo desconocía, porque mi hija cuando viene me llama, siempre me llama o me manda un WhatsApp, y no me habló hasta que me confirmaron que falleció", dijo para comenzar.
Añadió que "ella tiene una pequeña pieza acá (en el cité), y siempre viene para acá. Me llama y yo vengo a verla, estoy un rato con ella y me voy (...). Yo le dije 'váyase de esta pieza, porque aquí hay harta drogadicción'".
Sobre la forma en que falleció la menor, sostuvo que "hoy día, inocentemente, paso y veo que por acá hay un incendio. Y justo en el lado que estaba la pieza de mi hija, ahí falleció ella... ¿Por qué? Dicen que el techo le ha caído y que le ha caído una pared".
Finalmente, el padre de la joven entregó una teoría sobre las razones que habrían provocado el siniestro.
"Arriba del segundo piso había un caballero que estaba drogado ¿Y qué es lo que estaba haciendo? Estaba quemando colchones. Quiero que se aclarezca esto, que se haga justicia, porque esta cuadra es una tierra de nadie", cerró.
Cabe recordar que en el siniestro, que se registró en un inmueble ubicado en calle 10 de Julio con Santa Rosa, también falleció la abuela de la menor, una mujer de 65 años con problemas de movilidad. Además, se busca a un hombre del cual no se tienen más antecedentes.
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol