Dos personas murieron y cerca de 30 quedaron damnificadas tras incendio en cité de Santiago Centro
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en la comuna de Santiago, específicamente en un inmueble ubicado en calle 10 de Julio con Santa Rosa.
El siniestro, que partió en un cité, se propagó a otras viviendas, por lo que debió concurrir al lugar un gran contingente de Bomberos y Carabineros.
Balance fatal
Tras controlar la situación, la policía uniformada entregó el reporte oficial, donde lamentó la muerte de dos personas.
Además, se registraron cerca de 30 damnificados, aunque este número podría crecer.
Bomberos, por ahora, investiga las posibles causas que iniciaron el siniestro.
Vocería de Carabineros
El Mayor Marco Bahamonde Álvarez, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago Centro, entregó la vocería del caso.
“Cerca de las 07:00 horas comenzó un incendio en este lugar. Luego de tres horas de trabajo se dio con el paradero de dos cuerpos calcinados. Sin embargo, según información preliminar de testigos, falta un hombre, por lo que se trabaja en este procedimiento”, dijo.
Agregó que “las dos fallecidas corresponden a personas de género femenino. Una de unos 65 años y la otra una menor de 15 años”.
Para cerrar, expuso que “en este cité se mantienen denuncias por tráfico de drogas y uso de armas de fuego. Además, ya había denuncias de incendios anteriormente”.
Leer más de
Lo último de nacional
Hallan cuerpo al costado de la Ruta 78 en Talagante: Cadáver habría sido encontrado al interior de una maleta
Futuro ministro Undurraga anuncia fin del Pase Cultural por mal uso y Presidente Boric responde: "Es un perjuicio"
Sistema frontal dejará tres días con vientos de hasta 70 km/h: Meteorología emite aviso para tres regiones
Búsqueda de Julia Chuñil se extiende a casa del "Chico Estéreo", su vecino de 90 años al que defendió antes de desaparecer
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
"Que quede muy claro": La tajante respuesta de Luksic ante mención en documentos del caso Epstein
Lo último de tendencia
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
"Me vuelves a enamorar cada mañana: El saludo de Iván Zamorano para María Alberó en celebración de 21 años de matrimonio
Muerte de la "mamá de Kevin" en "Mi pobre Angelito": Esta fue la dilatada carrera de la actriz Catherine O'Hara en Hollywood
Lo último de mundo
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza