"Siempre he dicho la verdad": agricultor lleva 4 años esperando que lo confirmen como ganador de millonario Kino
- Por Claudia Garrido
Cuatro años lleva esperando Javier Zapata para que lo consideren como legítimo ganador de $2.400 millones del Kino de un sorteo realizado el 4 de marzo de 2018, pero que, por problemas con su boleto, aún no recibe el premio.
Por lo anterior, junto a su abogado interpusieron una demanda para exigir el pago del premio, ya que aseguran que todas las pericias avalan que el boleto no ha sido alterado.
Boleto estropeado
La historia de Javier, un agricultor de Los Ángeles, podría haber cambiado para siempre, sin embargo, aún no ha sido nombrado como ganador debido a que el boleto se encuentra estropeado por un accidente doméstico.
Mientras Javier cambiaba el cañón de la estufa, le entró hollín en los ojos y sin darse cuenta, tomó el boleto para limpiarse y luego lo tiró a la basura. Además, llovió y los perros rompieron las bolsas de la basura, mojándose todo en su interior.
Más tarde, constató que los números ganadores eran los que él había elegido. Al buscar el boleto no lo encontró en ninguna parte hasta que revisó la basura y lo halló.
Al momento de llegar a cobrar el premio, llegó otro supuesto ganador también con un boleto en mal estado, por lo cual, Lotería de Concepción, demandó a los dos, sin embargo, Zapata asegura que tanto los peritos como externos como de la Policía de Investigaciones, afirman que se trata de un boleto original y que no hubo manipulación del mismo.
Demanda
Por lo anterior, Zapata presentó una demanda en el Tercer Juzgado de Letras en contra de Lotería de Concepción, para exigir que se le paguen los $2.400 millones y que se consideren los reajustes e intereses, lo que aumentaría el monto a $2.600 millones. Además, solicita que se le paguen $200 millones de indemnización.
“Siempre he dicho la verdad. Ahora solo espero que la justicia me confirme como el ganador del Kino”, señaló al diario La Tribuna.
Javier Faúndez, abogado de Zapata, sostuvo que su representado “es el único ganador de un boleto o cartón del juego Kino, correspondiente al sorteo N° 2049, de fecha 4 de marzo de 2018 administrado por Lotería de Concepción y jugado en una agencia de la ciudad de Los Ángeles”.
Además, destacó que un experto “perició el cartón por espacio de 10 días sometiéndolo a un acabado análisis de orden forense y utilizando una metodología científica logró concluir que no existen elementos que permitan afirmar una adulteración del documento”.
También aclaró, que debido a que como la petición de pago no fue respondida, “se decidió entablar una demanda de cumplimiento de contrato de adhesión con indemnización de perjuicios en contra de la Universidad de Concepción”.
Asimismo, dijo que su representado recurrió a la justicia para que resuelvan y “obligue a la demandada a pagar el premio sin perjuicio de las opciones extrajudiciales o aquellas que emanen del tribunal con miras a obtener lo que en derecho le corresponde”.
“Se hace necesario que sea un tercero quien resuelva y dirima tal controversia. Finalmente, señalamos que confiamos en la justicia de nuestro Poder Judicial y que más temprano que tarde quedará en evidencia que don Javier Zapata dice la verdad y es el ganador del sorteo del Kino N°2049”, concluyó.
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario